Presentan concierto y documental “Made In Bangkok”

DiariodelaCiudad.mx.- Con motivo de la celebración de Fin de Año y como parte de las acciones para eliminar la discriminación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, realizó un concierto con la cantante de ópera mexicana Morgana, así como la proyección  del documental “Made In Bangkok” sobre la vida de la misma artista quien en su condición de transexual se sobrepuso a todas las barreras que enfrentó para consolidar su sueño de ser una mujer con voz soprano.

Este documental ha logrado, desde su estreno en marzo de 2015 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, varios premios nacionales e internacionales, como el premio a mejor documental de la prensa en Guadalajara y mejor documental en el festival de cine LGBTTTI de París, entre otros.

La proyección del filme y la actuación en vivo de la artista se efectuaron en la Penitenciaría del DF. El evento estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, quienes presenciaron la festividad y durante sus intervenciones dirigieron un mensaje a los internos sobre los derechos de la Comunidad LGBTTTI y el respeto a la diversidad.

Esta presentación es la primera de una gira por el resto de los Centros de Reclusión de la capital del país.

En la Penitenciaría de la CDMX hay 57 miembros de la Comunidad LGBTTTI y en todo el Sistema Penitenciario de la ciudad, 455.

Patricia Mercado comentó que “quisimos cerrar el año aquí con ustedes en la Penitenciaría con la presentación de este documental como una manera de reconocer nuestras diferencias, concientizarnos sobre el derecho de cualquier persona a ser quien quiere ser y festejar la diversidad”.

“Por instrucciones de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se ha organizado una serie de actividades en beneficio de este sector de la población penitenciaria capitalina promoviendo siempre sus derechos humanos”, agregó Hazael Ruíz Ortega.

Morgana viajó a Bangkok, Tailandia, a participar en un concurso de belleza trans que ofrecía un premio de 10 mil dólares, dinero con el cual pretendía pagar la operación para reasignar su sexualidad.

En esta historia, Morgana no gana el certamen pero conoce a uno de los cirujanos más prestigiados en operaciones de reasignación de sexo de ese país asiático quien gracias a su afición por la ópera se conmueve y decide realizar la operación gratuita.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …