SEDU abrirá Bachillerato Universitario en Azcapotzalco

DiariodelaCiudad.mx.- Con carreras enfocadas a la vocación económica de la zona, el nuevo plantel del Bachillerato Universitario (BAU) de la delegación Azcapotzalco se encuentra listo para recibir a los estudiantes que deseen continuar con sus estudios en esta modalidad alternativa para su formación.

Así se dio a conocer durante el evento encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con Jóvenes Ganadores de Becas Vocational Training Program VTP-Seúl, en el que también estuvo presente la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno.

La titular de la Secretaría de Educación (SEDU) detalló que la escuela que se ubica en un predio recuperado en Lucio Blanco, formará a jóvenes en diversas ingenierías, desarrollo industrial y otras carreras profesionales como Mercadotecnia, Administración y Diseño Gráfico.

Apuntó que en un primer momento, el BAU Azcapotzalco recibirá a alrededor de 300 estudiantes y que podría alcanzar, paulatinamente, una cobertura de hasta tres mil, mismos que al terminar sus estudios contarán con la certificación expedida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Al término del encuentro con los jóvenes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la SEDU, en entrevista, recordó que los egresados del BAU tendrán la posibilidad de integrarse al mercado laboral, pues habrá vinculación con los empresarios de la zona para que les den prioridad de contratación.

Esta modalidad técnico-universitaria –dijo— responde a las necesidades que hoy viven los jóvenes capitalinos, “no estamos hablando de una carrera técnica, estamos hablando de una modalidad que se está adecuando a las realidades que viven hoy los jóvenes”, aseveró.

Reiteró que no se trata de “las carreras técnicas que comúnmente conocemos”, pues quienes estudien en estos Bachilleratos Universitarios contarán con la validez oficial y curricular para seguir estudiando a nivel licenciatura, al tiempo de estar certificados para desempeñarse en el campo laboral.

 

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …