Nombran “Hombre del Año 2015” al Jefe de Gobierno capitalino

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento “Hombre del Año 2015” por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) 2015, por su labor humanitaria a favor del pugilismo mexicano.

“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para que esta profesión se vuelva cada vez más importante en la proyección del deporte, que tenga más arraigo y se vuelva a abrazar”, señaló.

El mandatario capitalino hizo extensivo el reconocimiento al personal del sector salud de la capital del país que diariamente trabaja para llevar atención a quienes más lo necesitan con programas como “El Médico en Tu Casa”.

Destacó que el boxeo es parte de las tradiciones capitalinas que reúnen a las familias, por lo cual el Gobierno de la CDMX continuará apoyando iniciativas como “Ídolo Chilango”, concurso en el que participaron alrededor de siete mil mujeres y hombres.

Instruyó al secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, a  promover el pugilismo como parte de las opciones de activación física en el Paseo Dominical e incorporar a algunos de los representantes de este deporte.

Adelantó que el secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y Turibus, buscan establecer un circuito con el tema del boxeo, con el fin de promover esa disciplina.

El Jefe de Gobierno refrendó su compromiso de apoyar a las y los pugilistas a través de los programas sociales de la Ciudad de México, como el “Seguro de Desempleo” y  acciones de vivienda, entre otros.

“Ustedes tienen muchos otros beneficios en la CDMX, aprovéchenlos campeones, campeonas y toda la estructura de la familia del box, no solamente de los boxeadores”, resaltó.

Las acciones para promover el deporte e incorporar a los servicios de salud gratuitos a la comunidad boxística, su familia y el equipo que los asiste fue un factor determinante para elegir al Jefe de Gobierno por parte del WBC (por sus siglas en inglés).

El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, quien también recibió el reconocimiento “Hombre del Año del WBC 2015”, destacó la visión del mandatario capitalino al establecer un esquema de salud que beneficia a quienes menos tienen.

“Recibí instrucciones del Jefe de Gobierno para que, como parte de las políticas de salud de la Ciudad de México, brindáramos atención médica a los boxeadores y a todas sus familias, así que para mí el doctor Mancera es la estrella de esta historia”, apuntó.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, dijo que el organismo mundial integrado por 165 países decidió otorgarle el reconocimiento “Hombre del Año  2015” al mandatario capitalino por marcar una diferencia en la vida de las y los boxeadores y su equipo de trabajo.

“Que el Consejo Mundial de Boxeo y todo nuestro organismo reconozcan lo que ha hecho un programa desinteresado. El beneficio para muchos boxeadores que tanto lo necesitan ha sido algo muy especial”, afirmó.

A la ceremonia asistieron el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores; el titular de la SECTUR local, Miguel Torruco Marqués; así como boxeadores, boxeadoras, luchadores e invitados especiales.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *