“Feria de las Culturas Amigas 2016”

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el lanzamiento de la octava edición de la “Feria de las Culturas Amigas 2016”, que se realizará del 21 de mayo al 5 de junio en el Zócalo capitalino.

“La Ciudad de México se volverá, una vez más, un espacio multicultural, un espacio cosmopolita, con una convocatoria mundial”, indicó.

Señaló que con la estrategia realizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la CDMX, la feria ha crecido año con año hasta alcanzar una afluencia de millones de personas.

“Hemos pasado de tener una feria, con 600 mil o 700 mil personas, a un evento de tres millones. Estamos hablando de un evento de clase mundial”, destacó.

Expuso la nueva dinámica en esta octava edición para desarrollar el proyecto arquitectónico conceptual de la Feria de las Culturas Amigas, el cual se elegirá mediante una convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos e ingenieros.

“La CDMX ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria”, añadió.

Informó que se presentaron 77 proyectos y el ganador se anunciará el 25 de febrero.

Adelantó que este año, en el que Francia será el país invitado, habrá un concurso para elegir al mejor stand.

“Estoy seguro que habrá la oportunidad de conocer mucho de la cultura francesa que estará marcada en varios de los eventos que se desarrollarán a lo largo de la Feria de las Culturas Amigas”, dijo.

El ministro consejero de la Embajada de Francia en México, Clément Leclerc, destacó la buena relación y amistad que tiene el país europeo con la CDMX.

Recordó la firma de un Acuerdo de Cooperación en 2014, que permitió la reactivación del Convenio de Hermanamiento con París, así como la pasada visita del presidente francés, François Hollande, a la CDMX, en la que el Jefe de Gobierno le otorgó las Llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido.

“Este gran evento cultural, uno de los más importantes de la Ciudad de México, el evento de referencia, ofrece un espacio único de encuentros y de intercambios interculturales que reflejan valores comunes de respeto, de diálogo y de diversidad de las culturas”, afirmó.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, subrayó el aumento de participación en este evento.

“Tan solo de 2014 a 2015, la Feria de las Culturas Amigas aumentó de 87 a 94 las representaciones diplomáticas, y de dos millones 300 mil visitantes, a un total de tres millones”, agregó.

A la ceremonia asistieron el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares; el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.

Así como los embajadores de Kazajstán y de Malasia en México, Andrian Yelemessov y Mohammad Azhar Bin Mazlan, respectivamente, entre otros invitados.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …