SEDU publica convocatoria para que jóvenes sigan con sus estudios superiores

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México publica hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX, la convocatoria para que las y los jóvenes interesados en ingresar al programa “Educación por Ti” 2016, puedan cursar licenciaturas e ingenierías en la modalidad semipresencial, en el plantel de Azcapotzalco y con colaboración de la Universidad TecMilenio.

La convocatoria está dirigida a estudiantes con preparatoria terminada que tengan interés de cursar estudios de nivel Superior en alguna de las siguientes licenciaturas e ingenierías: Comercio y Negocios Internacionales, Educación y Desarrollo, Psicología Empresarial, Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

La Universidad TecMilenio otorgará 200 becas al 100 por ciento para que los jóvenes puedan cursar una de las seis licenciaturas ejecutivas y dos ingenierías mencionadas en su modalidad tetramestral, el cual contempla una materia presencial durante los primeros tres periodos en el Plantel Azcapotzalco y el resto de las materias a cursar en línea.

La titular de la SEDU, Alejandra Barrales, reiteró que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que todos los jóvenes de la ciudad estén en la escuela.

“La CDMX está generando las condiciones y tenemos la convicción para garantizar que ninguno se quede fuera por ninguna razón”, señaló al dar a conocer que con “Educación Por Ti”, se ha logrado ofertar a los jóvenes más de 15 mil espacios para continuar con sus estudios.

Para obtener su registro, los interesados deberán realizar lo siguiente: Ingresar sus datos en el formato previsto en la página http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/; obtener la solicitud de admisión oficial en la página http://www.tecmilenio.mx/servicios/pdf/TecMilenio_solicitud_admision.pdf y presentar el examen de admisión aplicado por la Universidad TecMilenio.

Los aspirantes deberán presentarse en la Universidad TecMilenio Campus Ferrería en el área de acceso principal, en las fechas de las etapas del calendario propuesto y en un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.

Deberán atender los requisitos siguientes: Contar con un promedio de 80/100 en sus estudios de bachillerato, tener Certificado de Estudios de Bachillerato legalizado, ser residente de la Ciudad de México, no estar cursando algún otro programa profesional en otra institución, no tener cursada otra carrera profesional y asistir al curso de inducción que se impartirá presencialmente.

La selección de aspirantes estará en función del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria hasta cubrir los 200 espacios disponibles.

El calendario es el siguiente:

“Educación Por Ti” busca ser un elemento estratégico de una política pública que incremente la capacidad de la educación Media Superior y Superior para que ninguna persona con un deseo real de continuar estudiando se vea imposibilitado de hacerlo por falta de cupo.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …