DiariodelaCiudad.mx.- Como medida para contrarrestar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, a partir del mediodía los servicios de STC Metro, Metrobús, RTP, trolebús y tren ligero, serán gratuitos.
La medida fue ordenada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para reducir el uso de automóviles particulares y con ello contribuir a la mejora de la calidad del aire en el Valle de México.
En sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y el Sistema de Transportes Eléctricos (tren ligero y trolebús), destacaron la gratuidad del servicio en todas sus líneas y rutas.
La Fase 1 de Contingencia Ambiental en el valle de México fue activada la tarde del lunes debido a que se rebasaron los 180 puntos de ozono, la cual se mantiene por la mala calidad del aire.
Locatel recordó que los vehículos con holograma 1, 2 y permiso, cuya placa termine en número impar, no podrán circular hasta las 22:00 horas.