Ley seca por Semana Santa en la GAM

DiariodelaCiudad.mx.- Del 24 al 26 de Marzo, con motivo de la celebración de la Semana Santa, se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la delegación Gustavo A. Madero

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender ese tipo de bebidas en todas sus graduaciones en los comercios de la demarcación de las 00:00 a las 24:00 horas los días 24, 25 y 26 de este mes.

La medida aplica para los negocios que operan como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, y supermercados con licencia para venta de vinos y licores. También en tiendas de autoservicio y en cualquier establecimiento similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

El acuerdo, que entra en vigor este miércoles, señala que también queda restringida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los comercios con giro de impacto vecinal, como son restaurantes y establecimientos de hospedaje, bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

El acuerdo señala que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina y demás aplicables.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …