Ciudad de México endurece medidas en Fase 1 de Contingencia

DiariodelaCiudad.mx.- Esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México hizo oficiales los cambios al Programa de Contingencias Ambientales para eliminar la alerta de Precontingencia y sólo activar fase I o II, según sea el caso, los cuales debieron anunciarse desde ayer por la tarde.

Al no publicar los ajustes el martes, como se acordó en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se creó confusión sobre si el Valle de México entraba o no en Contingencia fase I al llegar a los 156 puntos del Índice de Calidad de Aire.

Desde hoy y hasta el 1 de julio, se elimina la etapa de Precontingencia y se declarará Contingencia ambiental fase I cuando se superen los 150 puntos, y la fase II cuando la mala calidad del aire rebase los 200 puntos.

El nuevo programa temporal fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De esta manera en fase I de contingencia las restricciones aplicarán así: lunes descansan engomados amarillo y terminación de placa 5 y 6; se suman rojos o terminación de placa 3 y 4; martes descansan rosas o terminación de placa 7 y 8; se sumaría verde o terminación 1 y 2.

El miércoles (como el que caso que aplica hoy por la mala calidad del aire) descansan rojos o terminación 3 y 4 y se suman azules o terminación 9 y 0; en jueves tocaría al verde o terminación 1 y 2 y se sumaría amarillo o 5 y 6.

El viernes descansan los azules o terminación de placa 9 y 0; se sumarían los rosas o terminación placa 7 y 8.

Con esta medida se sacaría de circulación al 40% del parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México, que es de 5.5 millones de autos.

En tanto, en la fase II las restricciones serán por terminación de placa pares o nones, con lo que se sacaría de circulación al 60% de la flota vehicular para revertir los picos de contaminación que eventualmente se registren.

Fuente Publimetro

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *