INVEA realizó más de 100 mil acciones en el primer trimestre del año

DiariodelaCiudad.mx.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que en el primer trimestre de actividades del 2016 sus áreas de Verificación Administrativa y de Verificación al Transporte han realizado más de 100 mil acciones de reordenamiento en el ámbito de las facultades que le fueron conferidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el ámbito de reordenamiento de la publicidad exterior, cuyos operativos de retiro de anuncios se realizan en la madrugada para no entorpecer la vialidad ni causar molestias a los ciudadanos, se hicieron 437 acciones, 150 corresponden a suspensiones de anuncios y 287 a retiros.

El desglose del total de actividades en los meses de enero, febrero y marzo en materia de Verificación Administrativa se tienen los siguientes resultados:

Se realizaron un total de 14 mil 233 diligencias, de ellas 11 mil 311 son visitas complementarias (que van desde la entrega de citatorios o visitas de corroboración de datos) las restantes 2 mil 922 corresponden a visitas de verificación.

De estas últimas el 67 por ciento, es decir mil 963 son visitas ejecutadas por ordenamientos delegacionales; mientras que el 33 por ciento, 959 son visitas realizadas por instrucciones del área central del Invea.

Por lo que respecta a suspensiones de actividades se han efectuado un total de 408, de la cuales 345 son por instrucciones de las delegaciones y 63 por el Invea.

En cuanto a clausuras se han realizado 477, de ellas 440 fueron realizadas por personal del Instituto bajo las órdenes de las delegaciones y 37 por el Invea.

En materia de Verificación al Transporte, el Personal Especializado que participa en diversos operativos para reordenar y regular el transporte público de pasajeros y de carga realizó un total de mil 579 verificaciones, 493 de ellas son procedimientos de verificación con causal de remisión al corralón y mil 86 corresponden a suspensiones de actividades de las unidades.

De esos totales 326 remisiones fueron aplicadas al transporte individual (130 unidades sin concesión, el 66 por ciento) y 476 suspensiones.

En cuanto al transporte colectivo se realizaron 160 remisiones a depósito y 606 suspensiones.

Mientras que en transporte de carga con publicidad fueron 7 remisiones y 4 suspensiones.

En acciones de reordenamiento al transporte, operativos en los que se actúa de forma conjunta con otras dependencias (Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad Pública) se efectuaron 7 mil 647 inmovilizaciones de unidades a las que no les funcionada el sistema de luces exterior e interior; por taxímetros 90.

Mientras que sanciones por ordenamiento al transporte se acumulan un total de 36 mil 670, en tanto que en los mismos operativos el personal de Tránsito de la SSP levanto un total de 38 mil 450 infracciones.

Todas esas acciones de ordenamiento al transporte suman un total de 82 mil 857 acciones que buscan una mayor seguridad a los usuarios.

Co todas esas acciones el Instituto de Verificación Administrativa refrenda su compromiso de coadyuvar al mejoramiento de los servicios en materia de verificación administrativa y al transporte en la Ciudad de México.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …