Usan como basurero obra ilegal en Sevilla 1016, delegación Benito Juárez; con todo y tener demanda ante la PGJDF

DiariodelaCiudad.mx.- Por un  módico moche a los encargados de la multicitada obra fraudulenta de Sevilla 1016, en Portales Sur, delegación Benito Juárez y que ha sido fue suspendida “temporalmente”  en incontables  ocasiones, hoy también se presta como basurero, mientras  su frente se sigue utilizando como taller mecánico, ante el enojo de vecinos. 

Todo esto y a pesar de estar ampliamente documentados todos los ilícitos, aún no ha sido ratificada su clausura por la DBJ; pese a que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

En este espacio se ha dado cuenta de las irregularidades que privan en la delegación Benito Juárez,  haciendo énfasis en el caso de la ya emblemática obra irregular de Sevilla 1016 (todo un catálogo de irregularidades: PAOT), la cual ha sido suspendida repetidas veces (temporalmente) por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del DF, a cargo de su titular el Ing. Fausto Lugo García y  a la que hoy se suma su uso como basurero.

Además de la falsificación de documentos, la denuncia también contempla la utilización y presentación de los mismos.

Esta obra ha sido reiteradamente señalada como ilegal y la misma Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) da seguimiento a la denuncia penal que presentó por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

La demanda, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que en efecto los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.

De acuerdo con esta dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

Para saber más:

En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF 

[Vídeo] Proyecto 40 con Hannia Novell expone a Delegación Benito Juárez en caso Sevilla 1016

[Audio] Voces del periodista con Celeste Saenz exhibe a Delegación Benito Juárez en Caso Sevilla 1016

Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Señalan a Luis Vizcaíno, de Benito Juárez ante Contraloría General del DF, por amenazar con desalojo a denunciantes de obra ilegal en Sevilla 1016.

Al corazón de México en Colombia llega lucha contra CORRUPCIÓN en la Delegación Benito Juárez

Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

Prensa Nacional da cuenta obras irregulares en Benito Juárez

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ASIS International en México

Por: Redacción MundodeHoy.com.- ASIS International es una comunidad mundial de profesionales de la seguridad, cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *