- Además de la falsificación de documentos, la denuncia también contempla la utilización y presentación de los mismos.
- Todas las irregularidades que puedan darse en un proyecto constructivo (…) “Todos los que pueda haber en una obra están ahí”: PAOT Periódico Reforma
DiariodelaCiudad.mx.- Por un módico moche a los encargados de la multicitada obra fraudulenta de Sevilla 1016, en Portales Sur, delegación Benito Juárez y que ha sido fue suspendida “temporalmente” en incontables ocasiones, hoy también se presta como basurero, mientras su frente se sigue utilizando como taller mecánico, ante el enojo de vecinos.
Todo esto y a pesar de estar ampliamente documentados todos los ilícitos, aún no ha sido ratificada su clausura por la DBJ; pese a que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.
En este espacio se ha dado cuenta de las irregularidades que privan en la delegación Benito Juárez, haciendo énfasis en el caso de la ya emblemática obra irregular de Sevilla 1016 (todo un catálogo de irregularidades: PAOT), la cual ha sido suspendida repetidas veces (temporalmente) por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del DF, a cargo de su titular el Ing. Fausto Lugo García y a la que hoy se suma su uso como basurero.
Además de la falsificación de documentos, la denuncia también contempla la utilización y presentación de los mismos.
Esta obra ha sido reiteradamente señalada como ilegal y la misma Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) da seguimiento a la denuncia penal que presentó por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
La demanda, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que en efecto los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.
De acuerdo con esta dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.
En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.
Para saber más:
[Vídeo] Proyecto 40 con Hannia Novell expone a Delegación Benito Juárez en caso Sevilla 1016
Al corazón de México en Colombia llega lucha contra CORRUPCIÓN en la Delegación Benito Juárez
Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez
Prensa Nacional da cuenta obras irregulares en Benito Juárez