Celebra el Día del niño y la niña en el Bosque de Chapultepec

DiariodelaCiudad.mx.– El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se realizarán diversas actividades lúdico-educativas en los zoológicos y bosques de la Ciudad de México, enfocadas a niñas y niños con motivo de su día.

En el Altar a la Patria, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se realiza el evento “La fiesta por los derechos de la infancia” en la que participa el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Bosque de Chapultepec.

Estas tres instituciones unen esfuerzos para brindar una reflexión sobre los derechos de los niños y niñas, lo que representa una oportunidad para convivir en familia y aprender juntos sobre la importancia de los derechos de las niñas y niños en la Ciudad de México.

Habrá diversas actividades: títeres, juegos didácticos, serpientes y escaleras, memorama, lotería, lectura en voz alta y la obra de teatro “Cyberacoso”, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También habrá charlas sobre el embarazo adolescente y una exhibición de juguetes con materiales reciclados por parte de la Unicef.

Se espera al público en general de 10:00 a 17:00 horas. Las actividades son totalmente gratuitas.

Cartelera de actividades:

Talleres UNICEF • Dibuja tus derechos • Elaboración de juguetes con materiales reciclados • Charlas sobre prevención del embarazo adolescente • Consejería en estimulación temprana

Actividades lúdicas del INAI • Lotería • Serpientes y escaleras • Memorama • Dibujo “Mi Derecho a Saber” • Pintura mural INAI • Obra infantil de Títeres 10:00, 12:00 y 14:00 horas • Lectura en voz alta de la historieta “Ina y el Cuervo”

• Obra de teatro Ciberacoso (De Renato Gómez Herrera. Dirección General de Divulgación de las Ciencias, UNAM).

En el Zoológico de Chapultepec también habrá actividades para niños y niñas y comenzarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán hasta las 16:00 horas.

Este día las familias podrán disfrutar del taller “Los derechos de las niñas y los niños”, en el Área Educativa Carpa, a partir de las 10:00 horas y de las pláticas “Lémur de cola anillada y su cría”, en el exhibidor de la especie en el área de pastizales, a las 11:00 horas, así como “Capibara y su cría”, frente al exhibidor de pandas, a las 12:00 horas.

Habrá una exposición infantil sobre los derechos de las niñas y los niños en el Área Educativa Carpa, a las 11:00 horas.

El Zoológico de San Juan de Aragón ofrecerá también actividades para niños y niñas. El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se organizará un Festival del día de las niñas y los niños con ludoteca y talleres educativos, a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas.

En el auditorio del Zoológico Los Coyotes se llevará a cabo la proyección de diferentes películas: El sábado 30 de abril a las 10:00 horas se proyectará “El armadillo fronterizo” y a las 12:00 horas “El Principito”. El domingo 1 de mayo a las 10:00 horas, “Las aventuras de Zak y Crista” y a las 12:00 horas, “Hotel Transilvania II”.

El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, de 10:30 a 11:00 horas, en el aula 2 del área educativa del zoológico habrá pláticas sobre el armadillo y los zorrillos.

Finalmente, de 10:00 a 15:30 horas también en el área educativa del zoológico, los asistentes podrán armar un armadillo de cartón y un antifaz de zorrillo listado.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …