CDMX será sede del 66 Congreso FIFA 2016

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México será sede de la edición número 66 del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2016, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los próximos 12 y 13 de mayo, más de mil 200 representantes de 209 países acudirán a la CDMX, que continúa posicionándose como la Capital del Deporte.

“Nos llena de orgullo que la Ciudad de México esté siendo una ventana de oportunidades para el deporte de clase mundial, para un deporte que no teníamos tan consolidado en esta capital, que hoy decimos orgullosamente que es la Capital del Deporte”, señaló.

Para recibir al Congreso FIFA 2016, a partir del 11 de mayo se colocará una exposición de 60 balones hechos por más de 50 artistas, que se exhibirán en Avenida Paseo de la Reforma, de la Torre Mayor al Auditorio Nacional.

“Sé que pronto estarán las convocatorias para campeonatos mundiales, y que la Ciudad de México podrá estar en esta línea de observación internacional para volver, -en su momento- a tener un campeonato mundial en donde la capital del país pueda ser protagonista”, dijo el mandatario capitalino.

Destacó que este evento también significará un beneficio económico importante para la ciudad.

“Va a ser una buena noticia también para la gente de la ciudad en derrama económica. Proyección, dinamismo, fuerza, es lo que la Ciudad de México debe de construir para los próximos años y no perder este ritmo”, apuntó.

Subrayó que los esfuerzos para llevar el deporte a más gente continúan, y que con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), existe coordinación para resguardar a las familias que acuden a los partidos que convocan a un gran número de personas.

“La Ciudad de México es sede de una gran parte de los partidos que se clasifican como triple “A”, es decir, los clásicos, de convocatoria de 100 mil espectadores y más, de convocatorias de familias, y con la Femexfut hemos construido un protocolo de seguridad para que la gente asista al futbol, para que sea eso, una convocatoria familiar”, indicó.

Afirmó que las acciones han hecho que eventos a nivel mundial lleguen a la ciudad, y que se impulsen actividades deportivas locales, como el Maratón de la CDMX.

“El Maratón lo recibimos en el número 300, la Ciudad de México era el lugar 300 del maratón internacional. Hoy estamos en los primeros 15, y a lo mejor, me anticipo, pero vamos a estar dentro de los primeros 10 del mundo”, aseguró.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega, recalcó el impulso que ha tenido el deporte en la ciudad.

“(El Jefe de Gobierno) ha sido el que nos ha dado la instrucción de tratar de convertir a esta capital, en la capital del deporte, con más de 30 eventos internacionales, poco más de 450 eventos locales o nacionales, con un impacto muy importante tanto a nivel nacional como internacional”, añadió.

El presidente honorario de la Femexfut, Justino Compeán, agradeció las facilidades que han tenido en la realización del congreso, para el cual ya hay más de 300 periodistas acreditados, siendo 60 por ciento de prensa internacional.

“Si no tuviéramos las facilidades de seguridad, de vialidad, de protección para todos nuestros visitantes, sería muy complejo tener este congreso”, puntualizó.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la coordinación y relación con el Gobierno de la Ciudad de México es inmejorable.

“Esta es probablemente la quinta o sexta ocasión que estamos anunciando un evento deportivo internacional de gran trascendencia, ya se hizo con el futbol americano, se hizo con el beisbol, remodelaciones de instalaciones deportivas importantes en la ciudad, otras que estamos trabajando, como será en su momento la Magdalena Mixhuca”, indicó.

A la ceremonia también acudió el presidente de la Femexfut, Decio de María, entre otros invitados especiales.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …