Maestros de la CDMX se sumaron al paro de labores de la CNTE, se registran decenas de bloqueos.

DiariodelaCiudad.mx.- Este martes se han registrado por lo menos 50 bloqueos y 252 escuelas en las que se dio un paro de labores como apoyo a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque de acuerdo con las autoridades en las protestas participaron “grupos ajenos” al sector educativo.

En un comunicado, la SEP indicó que “sólo 252 planteles suspendieron actividades hoy para protestar contra la Reforma Educativa”, de un total de 4,200 escuelas de educación básica en la capital mexicana.

Esto después de que la CNTE, que exige la cancelación de la reforma educativa, acordara que los maestros de la sección 9 de la Ciudad de México se sumaran al paro de labores, en lo que denominan como una “Huelga Nacional Magisterial”.

La SEP acusó que “en planteles de algunas zonas de la ciudad participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo”.

Además señaló que en las escuelas donde se dio paro de labores “se están levantando las actas correspondientes” para determinar las razones por las cuales se dio la suspensión de clases, y en su caso aplicar descuentos.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, se registraron manifestaciones y cortes a la circulación en la zona sur: Patriotismo, Extremadura, Av. Revolución, Taxqueña, Eje 10 Sur y  Calzada de Tlalpan.

En la zona norte en Calz. San Juan de Aragón, Ing. Eduardo Molina, Río de los Remedios y León de los Aldamas, entre otros.

Y en la zona oriente en Calzada Ermita Iztapalapa, Tláhuac, Javier Rojo Gómez y Francisco del Paso y Troncoso.

Debido a las manifestaciones, las Líneas 2, 5 y 6 del Metrobús iniciaron circuitos especiales. En la Línea 2 permanecía sin servicio la estación Andrés Molina Enriquez.

Los manifestantes también la caseta México-Cuernavaca, permitiendo el libre peaje a los automovilistas que se dirigen a la capital de Morelos. Fue pasado el mediodía que los manifestantes se retiraron y marcharon sobre un carril de la Autopista México-Cuernavaca hacia Anillo Periférico.

La Coordinadora también tiene prevista una marcha, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, a las 16:00 horas.

Fuente Animal Político 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …