En los próximos días se dará a conocer la estrategia 2016 de “Educación Por Ti”

DiariodelaCiudad.mx.- La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que en los próximos días se dará a conocer la estrategia 2016 de “Educación Por Ti”.

Al acudir al Teatro del Pueblo, una de las 17 sedes donde se realizaron los talleres PREPÁrate, Barrales Magdaleno recordó que “Educación Por Ti” busca que ninguna persona que desee seguir estudiando en la Ciudad de México, se quede sin un lugar para hacerlo.

“Vamos a anunciar con el Jefe de Gobierno, nuestro programa de ‘Educación Por Ti 2016’, ese programa tiene como objetivo que haya cero rechazados, que no haya un solo joven, una sola joven que se nos quede fuera de la escuela”, dijo ayer ante cientos de estudiantes reunidos.

Con “Educación Por Ti” se busca avanzar en el cumplimiento de la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ofrecer alternativas a quien no tenga un lugar y así, pueda seguir su preparación a nivel medio superior y superior.

Respecto a PREPÁrate, dijo que es una estrategia para que los jóvenes no abandonen las aulas a causa de embarazos tempranos o adicciones.

PREPÁrate, –que arrancó el pasado 7 de mayo y hoy concluye sus actividades regulares–, registró una asistencia de alrededor de dos mil 500 jóvenes, quienes acudieron cada fin de semana a una de las 18 sedes donde se impartieron conferencias sobre equidad y buen trato, adicciones, cultura ciudadana y sexualidad, por mencionar algunos temas.

Se trata de un total de 32 horas de actividades distribuidas en ocho sábados, a través de las cuales, diferentes institutos y asociaciones civiles, buscan hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia de permanecer en la escuela para construir un proyecto de vida.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran dinámicas de manejo de estrés y para fomentar el trabajo en equipo, así como ejercicios sobre los efectos de las drogas y del alcohol, así como conducir en estado de ebriedad, y otros temas como la convivencia entre automovilistas y peatones, y reflexiones colectivas sobre sexualidad y planteamiento de objetivos educativos como lograr llegar a la universidad.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Coparmex CDMX realiza Foro de Diálogos y Propuestas

Foro Coparmex Ciudad de México Diálogos y Propuestas: La Contienda por la Jefatura de Gobierno …