Lugares para divertirte con tu perro

DiariodelaCiudad.mx.- Si lo que buscas son espacios para que tu mascota se divierta en grande, se sienta en libertad y socialice con otros caninos, te presentamos los 5 lugares donde lo puedes hacer.

5. Jardín Alexander Pushkin

En la esquina de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón está el sitio ideal para nuestros amigos. En este lugar existe una zona especial para caninos donde pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo y permanecer sin correa corriendo de un lado para otro. Es necesario mantener las puertas cerradas para evitar que alguno escape, pero sin problema puedes dejarlo jugar y correr en el área de esparcimiento. El lugar está perfectamente señalizado y puedes entrar hasta con tres amigos perrunos siempre y cuando cumplan con sus vacunas y con una placa de identificación. El jardín cuenta con bebedero y depósito para desechos a fin de preservar un área limpia y recreativa para visitantes, dueños y sus animales de compañía.

4. Plaza Lázaro Cardenas

Es el primer parque que acondicionó un área de aproximadamente 400 metros cuadrados para los caninos. Cuenta con doble puerta para entrar, un bebedero enorme, bancas para los dueños y suficiente espacio para que tu compañero juegue libremente. Cuenta con un reglamento para mejorar la convivencia entre los caninos que implica tomar en consideración algunas reglas básicas, como entrada únicamente de perros sanos, vacunados y esterilizados, o que las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo. Podrán disfrutar de un largo rato sin que tu cachorro se aburra mientras platicas con otros dueños.

3. Parque Alameda Napoles Alfonso Esparza Oteo

Localizado en el centro de la colonia Nápoles, cuenta con una comunidad de amantes de los perros muy unida, que trabaja por el bienestar tanto del hombre como de su mejor amigo. Los dueños suelen reunirse a platicar mientras sus compañeros juegan, conviven y pasean por las áreas verdes. Sin embargo si tú y tu compañero prefieren disfrutar de una caminata tranquila, no hay mejor lugar para pasear con él sin distracciones. La única zona donde no hay acceso para ellos, es la zona de niños pero de cualquier forma,  disfrutarán de este rincón de la ciudad.

2. Parque Lincoln

Aunque no es un lugar muy grande, sí es uno de los espacios públicos más hermosos de la ciudad. Es un lugar de entretenimiento reconocido por la Torre del Reloj donde se llevan a cabo exposiciones artísticas. Los perros son fanáticos de jugar en sus enormes fuentes y corretear por los alrededores. Si tu amigo es bien portado, también puedes pasearlo por las calles aledañas, más allá del parque. Cada año se  organiza el CroqueFEST Adopta que fomenta la adopción responsable de animales acompañantes; en la tercera edición celebrada este año, participaron siete centros de adopción y se dieron asesorías sobre el cuidado, la alimentación y las implicaciones de tener un compañero perruno.

1. Parque México

Es un lugar céntrico y un clásico para pasear con tu compañero. Bastante amplio y con más de mil metros cuadrados, cuenta con una zona exclusiva equipada con tres fuentes y con depósitos hidrosanitarios especiales para desechos, además de un área cercada donde podrás dejarlo correr libremente. Generalmente hay una persona dando indicaciones de cómo comportarse en el área, cómo atender correctamente a tu perro y regalando folletos sobre el cuidado del mismo. Al terminar de divertirse y si están hambrientos, la mayoría de los restaurantes y cafeterías de los alrededores son pet friendly y cuentan con espacio para detener su correa, platitos de agua y ofrecen la posibilidad de disfrutar de un café, un postre o un comida en su compañía.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …