Prevén lluvias ligeras por la tarde de este jueves

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que este jueves habrá ambiente caluroso durante el día, predominará cielo nublado y se prevén lluvias ligeras por la tarde y noche.

La dependencia capitalina resaltó que se presentarán lluvias fuertes puntuales acompañadas de granizo entre las 19:00 y 22:00 horas en el sur y poniente de la CDMX.

Se pronostica una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas y se espera que descienda hasta 14°C durante la mañana del viernes.

El reporte indica que la velocidad del viento oscilará entre 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h, provenientes del Este y Sureste.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la circulación de dos canales de baja presión, uno localizado en el occidente y otro en el sureste de la República.

Ambos fenómenos favorecen la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país, lo cual provoca nublados con lluvias fuertes también en los estados del centro.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …