Delegación Xochimilco regularizará su parque vehicular

DiariodelaCiudad.mx.– La jefatura delegacional en Xochimilco ha implementado un proceso de regularización a fin de contar con vehículos, pipas, ambulancias, transporte de carga y demás parque vehicular,  que cumplan con la normatividad y se encuentre en condiciones óptimas para prestar el servicio a la ciudadanía.

Al inicio de la administración se recibió más del 50%  de los vehículos  con una serie de anomalías como: rezagos en el de pago de tenencias, seguros, multas, foto multas; otros más  sin verificar,  sin placas y  fallas mecánicas.

El Lic. José Carlos Acosta Ruiz, Director de Administración local,  señaló que al momento de la posesión se percataron del mal estado que guardan cada uno de los vehículos y la serie de anomalías legales que  afectan la utilidad cotidiana y de servicio a la comunidad.

Este hecho se hizo constar en cada una de las actas entrega donde se puntualizaron las observaciones pertinentes ante la contraloría interna; incluso de automóviles que se encuentran en el corralón.

Por lo que a fin de subsanar estos problemas, se inició un proceso de regularización que en los primeros meses de la administración  abarcó la compostura de  fallas mecánicas y posteriormente llevarlos a verificar; se trabajan con 25 vehículos al mes.

Asimismo, se trabaja en la colocación de placas, ya que el 25% del parque vehicular al momento de ser entregado no contaban con ellas. El funcionario afirmó que  la prioridad de este gobierno, es adquirir  vehículos de buena tecnología con la finalidad de que su utilidad sea eficiente y se apeguen a la legalidad.

Es importante señalar que ante algunas observaciones que ha hecho la ciudadanía en cuanto al tema de que  se cuenta con una camioneta tipo  Hummer, el funcionario aclaró que  fue adquirida desde hace 9 años en la administración de Uriel González Monzón, cuya compra no tuvo  ningún tipo de observación de parte de contraloría interna y que actualmente se encuentra a cargo de personal de Protección Civil local.

El parque vehicular con que cuenta la Delegación Xochimilco  560 camiones volteo, recolectores de basura, maquinaria pesada: tractores, pipas, retroexcavadoras, para el  traslado de personal administrativo y operativo.

Aunado a este proceso de regularización del parque vehicular, esta administración  realizó  el planteamiento de la problemática, en cuestiones de pagos y adeudos ante la  Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …