Xochimilco apoya con empleo temporal a personas con discapacidad

DiariodelaCiudad.mx.– A fin de incluir a jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, la Jefatura Delegacional en coordinación con el Instituto de Atención de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México han implementado el programa de empleo temporal específico.

Esta administración ha realizado la contratación temporal de 25 personas con discapacidad intelectual, auditiva y motriz, quienes durante un periodo de tres meses laborarán en esta dependencia, apoyando su economía familiar y fomentando su desarrollo personal.

Las jornadas laborales son de tres horas en las que realizaran labores básicas de oficina en centros sociales, casas de cultura, bibliotecas y áreas pertenecientes a la Delegación Xochimilco; que se ubican cerca de sus domicilios, para recibir el pago por su trabajo sólo tendrán que entregar un reporte mensual con fotografías de las tareas desempeñadas.

Rosaura Salas, Directora de Equidad de Género y Asistencia Médica Social local, informó que  los contratos son rotativos por lo que para acceder al programa de empleo temporal  los interesados podrán registrarse en  el  Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad. Para mayor información comunicarse al teléfono: 5334 0600 Ext.3796.

Es importante señalar que de forma permanente llevan a cabo sesiones de dicho consejo que tiene el objetivo ejecutar acciones encaminadas a que este sector de la comunidad participe y se beneficie de los programas educativos, deportivos, culturales, entre otros,  que ofrece la delegación.

Con estos trabajos en beneficio de este sector de la población la Jefatura Delegacional en Xochimilco,  busca  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del libre ejercicio de sus derechos en un ambiente de igualdad de oportunidades e integración social.

 

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …