Ixcateopan 12: Otra obra irregular, y la Delegación Benito Juárez, para variar… brilla por su ausencia

DiariodelaCiudad.mx.- Ubicada en la calle de Ixcateopan Numero 12, en la colonia Vértiz de la delegación Benito Juárez, se construye otro edificio habitacional, pero desde que comenzó la obra ha sido en boca de los vecinos: “un verdadero martirio”, esto por el ruido excesivo, las afectaciones viales, pero sobretodo por la falta de seguridad para los vecinos, y sus patrimonios, y es que desde que comenzó la obra se demolió y amplio sin los permisos correspondientes.
 
En un ejercicio de investigación de este diario,se realizó una búsqueda en Street View de Google Mapas y se pudo constatar que anteriormente (2011) en el predio exisitia un inmueble de dos niveles, el cual fue demolido parcialmente y ampliado, esto sin presentar ni mostrar Licencia de Construcción Especial y la Manifestación de Construcción que se requieren para estos trabajos. 
 
 
Así mismo la obra no cuenta con Certificado de Zonificación de Uso del Suelo, emitido por la Dirección General de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 
 
Ademas al predio por la zonificación que le corresponde (H/3/20/M) tiene permitido hasta 3 niveles máximos de construcción y 20% de áreas verdes, esto de acuerdo al programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en Benito Juárez. Sin embargo el predio cuenta ya con 4 niveles, y no cuenta con el área verde que le corresponde, ante esto la Delegación hace caso omiso a las denuncias ciudadanas, y la obra sigue su curso.
 
Y así, sin permisos ni autorizaciones, siguen trabajando en obra que entre otras irregularidades rebasa niveles permitidos, y la Delegación Benito Juárez… brilla por su ausencia.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …