Primer Concurso de Deletreo en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Buscar espacios a través de los cuales se  construya una ciudadanía activa e informada que promuevan sus derechos y deberes como ciudadanos, son parte de los ejes centrales de este certamen que la Jefatura Delegacional impulsa a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Para ello, se  invita a niños y jóvenes de la demarcación que estudien en escuelas públicas y privadas a participar en estos concursos que tienen por objetivo promover la participación y cultura cívica entre la niñez.

Los participantes deberán desarrollar temas enfocados a : “La participación ciudadana”, “Mi comunidad”, “Derechos humanos”, “Equidad de género”, “Cuidado del medio ambiente”, “Cultura democrática”, “Los medios de comunicación y la participación ciudadana”, “Responsabilidad social”, “Tolerancia”, “Dialogo” y “Convivencia”.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos intelectuales que han contribuido al fortalecimiento de los valores cívicos, sociales, políticos  y culturales, quienes elegirán a los tres primeros lugares de cada certamen haciendo entrega de premios: tablet, bicicletas, libros y reconocimientos.

El certamen de oratoria se realizará el día 10 de septiembre en Casa de del Arte,  ubicada en calle Morelos #7 Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco en punto de las 15:00 horas; mientras que el concurso de deletreo se efectuará el sábado 17 del presente mes en el Teatro “Carlos Pellicer”, Avenida México 5672 colonia La Noria, en el mismo horario.

Cabe señalar que para el concurso de deletreo se amplió el plazo de inscripción hasta el miércoles 14 de septiembre; los interesados pueden acudir en un horario de 9:00 a 18:00 horas a la  Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 56-53-30-27.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors arrebató el clásico nacional a Fundidores

Con un juego preferentemente subterráneo pero salpicado con algunas jugadas aéreas que llegaron a cuajar …