Comercializan elote criollo en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Más de 15 productores de Xochimilco ofrecerán elotes criollos, platillos, postres cultivados en la zona lacustre y de la montaña en el Jardín del Arte del Centro Histórico de Xochimilco.

Como parte de los espacios que la Jefatura Delegacional ofrece a los productores de los pueblos y barrios de la demarcación a fin de ofertar su maíz, la Feria del Elote Criollo en su edición cuarta se llevará a cabo hasta el domingo 18 de septiembre.

Los asistentes podrán encontrar productos elaborados a base del maíz como: chileatole, dulceatole, tamales, pinole, pan de elote; así como los tradicionales elotes hervidos, asados y esquites. Además de poder adquirir elote por docena a un costo accesible, ya que la compra es directa con el productor.

Se prevé que durante esta feria se venda un aproximado de 3 mil toneladas de mazorcas, lo que significa un incentivo directo a la economía de las familias xochimilcas que se dedican a la siembra, cosecha y elaboración de platillos de maíz.

La entrada es libre y contará con elencos artísticos y culturales para toda la familia a partir de las 15:00 horas, sin embargo todos los días la venta se realizará de 9:00 de la mañana a 21:00 horas.

 

 

  

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …