Comercializan elote criollo en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Más de 15 productores de Xochimilco ofrecerán elotes criollos, platillos, postres cultivados en la zona lacustre y de la montaña en el Jardín del Arte del Centro Histórico de Xochimilco.

Como parte de los espacios que la Jefatura Delegacional ofrece a los productores de los pueblos y barrios de la demarcación a fin de ofertar su maíz, la Feria del Elote Criollo en su edición cuarta se llevará a cabo hasta el domingo 18 de septiembre.

Los asistentes podrán encontrar productos elaborados a base del maíz como: chileatole, dulceatole, tamales, pinole, pan de elote; así como los tradicionales elotes hervidos, asados y esquites. Además de poder adquirir elote por docena a un costo accesible, ya que la compra es directa con el productor.

Se prevé que durante esta feria se venda un aproximado de 3 mil toneladas de mazorcas, lo que significa un incentivo directo a la economía de las familias xochimilcas que se dedican a la siembra, cosecha y elaboración de platillos de maíz.

La entrada es libre y contará con elencos artísticos y culturales para toda la familia a partir de las 15:00 horas, sin embargo todos los días la venta se realizará de 9:00 de la mañana a 21:00 horas.

 

 

  

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

SEDEMA ha colocado 21 mil 900 sistemas de Cosecha de Lluvia en la CDMX

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha colocado 21 mil …