Se reúnen en Casona de Xicoténcatl legisladores que elaborarán la Constitución para CMDX

DiariodelaCiudad.mx.- Hoy se reúnen en la Casona de Xicoténcatl los legisladores que elaborarán la Constitución para la Ciudad de México.

En lo que será una jornada histórica para la capital, se tiene previsto que alrededor de las 10:30 horas el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregue su iniciativa de Constitución a la Secretaría Técnica del Congreso de la Unión, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, quien se integró a la Asamblea Constituyente por designación del mandatario capitalino.

El coordinador de la Reforma Política se reunió ayer en el Club de Banqueros con los también constituyentes Augusto Gómez Villanueva e Ifigenia Martínez para afinar detalles de lo que será la instalación de este órgano.

Ellos son tres de los cinco integrantes que tendrá la Junta Instaladora al ser de los de mayor edad y tener mayor experiencia legislativa, condición prevista en el artículo séptimo transitorio de la Reforma Política.

Gómez Villanueva, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que hasta ayer por la tarde aún no estaba definido si Mancera iría personalmente a entregar su propuesta o enviaría a un funcionario. “Creo que está muy interesado en presentarlo personalmente”, consideró.

Muñoz Ledo adelantó que la Junta Instaladora la presidirá éste último. “Eso está definido por la ley, se define por antigüedad legislativa”, dijo.

Se prevé que a las 11:00 horas el secretario técnico de la Cámara de Diputados, Rubén Treviño Castillo, le tome protesta a la Junta Instaladora.

Nota completa en http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/09/15/1117013

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Jefa de gobierno resaltó la importancia de que adultos mayores reciban la segunda dosis de la vacuna anticovid

Al presentar el primer reporte de la jornada de vacunación de este lunes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *