Jefe de gobierno encabezó ceremonia en memoria de víctimas por sismo de 1985

DiariodelaCiudad.mx.– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por el 31 aniversario de los Sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 que tuvieron, en aquella ocasión, una intensidad de 8.1 y 7.1 grados en la escala de Richter. 

En la Plaza de la Solidaridad, ubicada en la colonia Centro, el mandatario capitalino colocó un arreglo de flores y efectuó una guardia de honor por las víctimas y damnificados del terremoto que sacudió a la capital del país el 19 de septiembre a las 7:19 horas y que tuvo un origen en las costas de Michoacán y Guerrero.

Estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; y de Protección Civil, Fausto Lugo García; del presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar; y del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. 

Así como por cuerpos de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Brigada de Rescate Topos, elementos de Seguridad Pública, integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX e invitados especiales. 

Con esta ceremonia, el Gobierno de la CDMX rindió un respetuoso homenaje en memoria de las víctimas y damnificados, y brindó un reconocimiento a la fortaleza y solidaridad que mostró la población en las labores de rescate y construcción de la capital del país.  

La Banda de Guerra integrada por elementos de la Policía Bancaria Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió el toque de silencio y como en aquella ocasión, esta mañana sonaron las sirenas de los cuerpos de rescate que iniciaron su labor de apoyo a la población. 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Panteones de CDMX estarán cerrados este día de muertos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *