Continúa baja temperatura y lluvias fuertes CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Se mantendrán bajas las temperaturas en la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia capitalina, al mediodía el ambiente será caluroso, no obstante que modificará de nueva cuenta de frío a fresco en la noche y al amanecer del viernes.

Se espera que el cielo permanezca de medio nublado a nublado con lluvias ligeras por la tarde y noche, además de lluvias fuertes en el centro, sur y poniente de la ciudad. Soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

La temperatura máxima alcanzará 22 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas, en tanto que la mínima oscilará en 16.

Las condiciones antes mencionadas responden a la existencia de una zona de fuerte inestabilidad que se encuentra en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Este sistema se asocia con dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y centro del país y otro en el sureste, los cuales favorecen entrada de aire húmedo hacia el interior de la nación, ocasionando lluvias con actividad eléctrica en entidades céntricas de la República Mexicana.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …