Feria de la Salud 2016 en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Del 21 al 23 de octubre la Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Desarrollo Social, acerca diversos servicios médicos a la comunidad en especial a aquellos que no cuentan con seguro social, a fin de prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

Juana Onésima Delgado Chávez, Directora General de Desarrollo Social concertó la participación de la Jurisdicción Sanitaria, ISSSTE, servicios médicos delegacionales, entre otras; ofrecerán servicios de salud totalmente gratuitos en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco.

Para aquellas mujeres mayores de 40 años interesadas en realizarse el estudio de mastografía se les pide acudir  bañadas, rasuradas, sin crema y desodorante; es importante señalar que los estudios de mastografía estarán vigentes durante estos tres días, al igual que los estudios de antígeno prostático.

Para los estudios clínicos como la toma de muestra química sanguínea, se les pide venir en ayuno los días viernes 21 y sábado 22 de octubre. Por otra parte los estudios de colposcopia se realizarán únicamente el día sábado.

Se espera un aproximado de 3 mil personas, por lo que se alistan servicios de psicología, pláticas sobre drogadicción, planificación familiar y bullying, además de optometría, dentista, toma de glucosa, masoterapia, nutrición, síndrome metabólico, obesidad, diabetes y  medicina general. 

Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, se aplicará la vacuna Triple Viral. 

Los resultados de los diversos exámenes se entregaran 2 meses después de la toma de muestras, en la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco, los pacientes serán notificados vía telefónica del día y horario que les serán proporcionados.

El servicio durante estos tres días será a partir de las 9:00  y hasta las 14:00 horas. Para mayor información, llamar a la oficina de servicios médicos delegacionales al teléfono 53-34-06-00 ext. 3803.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …