Verificentros de CDMX extiende su horario

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) informa que desde este domingo 23 de octubre y hasta el último domingo de diciembre, 52 verificentros darán servicio de las 07:00 a las 21:00 horas. 

La SEDEMA reitera que de lunes a sábado los horarios son de 07:00 a 21:00 horas.

La titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller García, detalló en entrevista luego de acudir a la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”, en el Ángel de la Independencia, que los 52 centros que operarán en este horario dominical representan el 90 por ciento de los verificentros.

También exhortó a que los automovilistas acudan en las primeras semanas del mes a realizar su verificación. “La demanda en las últimas semanas sube de 20 mil a 80 mil y sí es una saturación a la que se enfrentan, a la que nos enfrentamos en las últimas dos semanas de cada periodo”, indicó.

El objetivo principal es ofrecer más facilidades a los automovilistas que deben cumplir con la verificación.

La SEDEMA reitera tomar en cuenta los siguientes puntos: 

1.Asegurarse de que las condiciones mecánicas de su vehículo sean las óptimas.

2.Consultar en la página de la Secretaría de Finanzas (http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php) si el automóvil cuenta con alguna infracción y/o adeudo de tenencia. De ser así, realizar el pago correspondiente con 48 horas de anticipación.

3.Tener en orden los siguientes documentos:

•Tarjeta de circulación.

•Constancia de la verificación anterior.

•Identificación oficial.

No acudir sin cita. Actualmente este trámite se puede realizar de tres formas, de manera presencial en el centro de verificación, a través de los teléfonos del directorio de los centros de verificación (disponibles en el portal de la SEDEMA:http://148.243.232.119:8080/dvc/) y por Internet en aquellos que ya cuentan con una liga.

 Acudir en los primeros días del periodo que les corresponde. De acuerdo con cifras de la SEDEMA, la primera semana acuden, en promedio, 20 mil vehículos a verificar, mientras que la última asisten más de 80 mil. 

Se recuerda a los automovilistas que debe verificarse en tiempo y forma, de lo contrario se harán acreedores a una multa, aunque cuenten con cita para el siguiente mes.

52 verificentros de la CDMX abrirán los domingos de octubre y hasta el último domingo de diciembre de 07:00 a 21:00 horas.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Panteones de CDMX estarán cerrados este día de muertos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *