DiariodelaCiudad.mx.– Elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil, Transporte y Vialidad, de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Dirección General de Servicios Urbanos, entre otras áreas de la delegación Xochimilco, lleva a cabo un operativo que inició este 29 de octubre y que durará hasta el 02 de noviembre a fin de vigilar y salvaguardar la vida de los asistentes y visitantes en esta demarcación.
De acuerdo con la Coordinación de Seguridad Pública local el operativo “Día de Muertos” contempla la participación de cuando menos 40 elementos de la Policía Auxiliar quienes harán presencia en los 17 cementerios de la demarcación, así como el Centro Histórico de Xochimilco. Se prevé que más de 120,000 personas acudan a los diferentes eventos, por lo que la Jefatura Delegacional giro instrucciones a fin de realizar un despliegue de policías auxiliares en estos puntos durante las 24 horas del día.
En estos mismos lugares hay módulos de atención por parte de personal de Protección Civil, quienes brindan apoyo en caso de alguna contingencia; por otra parte elementos de Transporte y Vialidad brindarán la asistencia a las afueras de los camposantos con el objetivo a agilizar la vialidad y evitar aglomeraciones en las romerías.
En el Centro Histórico de Xochimilco, la Rotonda de los Hombres Ilustres, los embarcaderos turísticos y en las explanadas de las coordinaciones territoriales se llevarán a cabo diversos eventos ante la temporada de muertos por lo que de igual manera harán presencia los cuerpos de vigilancia y emergencias.
En este mismo sentido ya están listos los servicios de emergencia delegacional, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Base Plata: 5675 1551, Protección Civil: 5675 7020, Rescate Xochimilco: 5676 0764, Bomberos: 5550 8420, Xochitel: 5555 7679.
También pueden solicitar la atención a través de las redes sociales de la delegación: Facebook: Delegación Xochimilco o Twitter: @DelegacionXochi.