Pulque, ofrendas y calavereadas para visitantes en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Para esta temporada de muertos, la Jefatura Delegacional en Xochimilco invita a la comunidad y al público en general a participar de las actividades recreativas y culturales que se realizaran en el Centro Histórico de esta demarcación.

Por parte de la Dirección de Turismo hasta el 2 de noviembre se llevará a cabo el evento “Pulquerías, que no mueren”, con el objetivo de que esta bebida pueda ser degustada por el público y conozcan las propiedades nutrimentales; participarán 8 pulquerías que aún tienen sus expendios en Xochimilco.

El expo venta se llevará a cabo de las 12 a las 21:00 horas, aunado a esto los visitantes podrán entrar a una pulquería real en la que conocerán historias acerca de esta bebida, así como degustar los variados sabores como: avena, piñón, cajeta, mandarina, jitomate, etc.

En este mismo lugar habrá de realizarse el ya tradicional concurso de “La calavera chilacayota”, donde niños de entre 6 años y 12 años deberán elaborar creativos diseños utilizando materiales naturales como: semillas, plumas, entre otros, de los cuales serán premiados los primero 8 lugares con smartphones, pantallas, minicomponentes y tablets.

En este mismo sentido este 31 de octubre también se llevará a cabo el concurso “La Catrina en familia”, en la cual familias xochimilcas participan con estos personajes de temporada, elaboradas con papel maché y  cuya temática alude a la “Época de oro” del cine mexicano, este evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, se  premiarán a los cinco primeros mejores diseños.

En el kiosko del Jardín del Arte se encuentra montada la ofrenda al cantante y compositor Quirino Mendoza y Cortés, originario de ésta demarcación, cuyas canciones como el “Cielito lindo” son parte de la gama musical legado de este difunto artista, la ofrenda puede ser visitada de manera gratuita hasta el día 2 de noviembre.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En el Debate Chilango faltaron compromisos financieros e institucionales para revertir la crisis de agua y consolidar el combate a la corrupción: COPARMEX CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México reconoce la …