Xochimilco entrega becas escolares a 850 a niños

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte del programa “Becas a niños y niñas de educación básica” correspondiente al ejercicio 2016, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Desarrollo Social ha entregado 850 becas económicas a estudiantes en situación vulnerable de la demarcación.

Del 28 de marzo al 23 de junio, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México han aplicado 1090 estudios socio económicos a fin de detectar a los infantes que habiten en zonas vulnerables y que realmente tienen necesidad de ser beneficiados con incentivos económicos trimestrales de $ 750.00 pesos. 

Juana Onésima Delgado, Directora General de Desarrollo Social de la demarcación comentó que durante el presente ciclo escolar la administración local destinará cerca de 3 millones de pesos para este programa beneficiando a niños y niñas de nivel primaria o secundaria que cumplan con los requisitos.

Para la población interesada en ser acreedora de una beca tendrán que hacer su solicitud vía CESAC (toda vez que sea emitida la convocatoria para el año 2017) presentando: comprobante de domicilio, acta de nacimiento, constancia de estudios, 2 fotografías tamaño infantil del estudiante, así como la credencial de elector de padre o tutor. 

Posteriormente se realizará el estudio socioeconómico y la Unidad Departamental de Programas Sociales será la encargada de integrar el expediente de los solicitantes. Para mayor información sobre requisitos o el procedimiento de asignación de becas, comunicarse al teléfono 5334 0600 ext. 3647 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Con estas acciones el gobierno delegacional se compromete con el bienestar de la población infantil en situación vulnerable. 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Acerca redaccion

También te puede interesar

Constancia de no antecedentes penales se podrá tramitar por internet

DiariodelaCiudad.mx.- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *