“Sin frío, dona uno y toma uno”

DiariodelaCiudad.mx.– Para apoyar a personas en condición de vulnerabilidad, durante esta época de bajas temperaturas, la campaña “Sin frío, dona uno y toma uno” llega a todas las delegaciones de la Ciudad de México, a través de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) capitalina y con las mamparas de recolección que se instalarán en diferentes puntos de afluencia.

El viernes pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha esta campaña, que se extenderá hasta febrero del próximo año, para recibir ropa en buen estado en 17 espacios de la capital y ofrecerla a quienes más la necesitan.

“Sin frío, dona uno y toma uno” es una iniciativa ciudadana en la que participan diferentes dependencias del Gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, las delegaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Street Store, la cual entregó prendas para abastecer las mamparas en los primeros días de la campaña.

Todas las instancias mencionadas estarán convocando de manera permanente a la ciudadanía para colaborar. Esta semana se invitará a participar a las universidades Insurgentes y de la Ciudad de México.

La campaña arranca con más de dos mil piezas de ropa que estarán a disposición de los transeúntes en las mamparas de algún punto de las 16 delegaciones. 

Esta campaña se lleva a cabo de forma complementaria a “Invierno Contigo”, otra de las acciones implementadas por la SEDESO, para la que fueron instalados 33 comedores temporales en las 16 delegaciones, a fin de ofrecer cenas calientes a personas en condición de vulnerabilidad y situación de calle.

A partir del 1 de noviembre, también se entregan cobijas y kits con gorras, bufandas y guantes, además de la aplicación de vacunas anti-influenza.

“Invierno Contigo” finalizará el 29 de febrero del próximo año y se tiene previsto beneficiar a más de 150 mil capitalinos.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En el Debate Chilango faltaron compromisos financieros e institucionales para revertir la crisis de agua y consolidar el combate a la corrupción: COPARMEX CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México reconoce la …