Inicia SSP-CDMX operativo decembrino 2016

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), dio este lunes el banderazo de salida al operativo Vacaciones de Invierno 2016, con la finalidad de inhibir el robo a casa-habitación, además de aplicar los dispositivos Aguinaldo Seguro, Cometa y Conduce Sin Alcohol.

“Estamos dando inicio a un operativo decembrino a través del cual generaremos la preservación de la seguridad de la ciudadanía en distintos puntos y con distintas características”, apuntó el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada.

El operativo Decembrino 2016, que se aplicará desde este lunes y hasta el 9 de enero de 2017, tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, principalmente en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.

El dispositivo Aguinaldo Seguro, derivado de la entrega de aguinaldos y gratificaciones a trabajadores, incrementará las actividades de vigilancia con dos mil 600 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.

Para el operativo Cometa, encargado de prevenir el uso de pirotecnia, sobre todo en jóvenes, Almeida Estrada subrayó que participan mil 600 elementos que generarán actividades en defensa de la integridad física de las personas, con presencia en tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el paradero Indios Verdes.

Además, dio a conocer que el operativo Conduce Sin Alcohol, en el que participarán 300 policías preventivos, se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como lesionados y pérdidas humanas.

Para el dispositivo a Robo a Casa-Habitación trabajarán mil 100 policías en colonias como Roma, Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, “donde el fenómeno delictivo se ha reportado más y es ahí donde se estará impulsando el operativo para generar objetivos de seguridad para inhibir cualquier evento delictivo”, agregó Hiram Almeida.

Por lo que se refiere al operativo Robo a Cuentahabiente, recordó que se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran y se puede solicitar por medio de la aplicación Mi Policía (Android / iOS / Windows phone) o al número de emergencia 066, “para que los ciudadanos sean trasladados a las sedes bancarias hasta hacer el retiro de algún flujo de capital”.

Señaló que en más de 360 centros comerciales ya se encuentran instalados más de dos mil 500 policías que tienen como objetivo vigilar zonas de esparcimiento familiar, jardines, parques y plazas.

De igual manera, expresó, habrá presencia en mercados y romerías, “donde fluye el capital y donde nuestra gente debe transitar segura para realizar sus actividades decembrinas”.

Para el operativo Basílica se comisionarán a más de tres mil policías para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, que se espera sea de más de ocho millones, procedentes del interior de la República y de las delegaciones de la CDMX.

En el evento, que se realizó en la Glorieta de Las Cibeles, en la colonia Roma, agradeció la presencia de vecinos, con quienes, dijo, se han sostenido distintas reuniones y con los que se han generado grandes resultados “por eso estamos aquí presentes para seguir abonando para generar soluciones específicas en pro siempre de nuestros habitantes, y hoy particularmente en la zona de la Condesa”. 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …