Concluyó el Foro Constitución y Ordenamiento Territorial, organizado por la PAOT

DiariodelaCiudad.mx.- En continuación con los eventos conmemorativos de los 15 años de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), los días 6 y 7 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Isidro Fabela (Casa del Risco) el Foro Constitución y Ordenamiento Territorial.

Se abordaron los temas: cambio climático, problemática y planteamiento para el uso de suelo de conservación de la CDMX, agua, áreas verdes, áreas de valor ambiental y calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Las actividades se reanudaron los días 8 y 9. Participó el Dr. Miguel Ángel Cancino acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Delegación Tlalpan, Secretaría de Medio Ambiente CDMX (SEDEMA), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los puntos relevantes se destacó el uso de suelo, el cómo las constructoras violan los permisos y construyen más pisos de los permitidos. Los ponentes también enfatizaron en los temores que manifiestan los vecinos ante una obra de gran magnitud, ya que no saben qué hacer o a dónde acudir en caso de algún siniestro.

La clausura de estos foros, que sirvieron para informar a la población sobre problemas relacionados con la ciudad y el medio ambiente, estuvo a cargo del Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Dr. Miguel Ángel Cancino.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

No habrá misas ni homenajes en la Basílica este 12 de diciembre

El Rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, informó que los días 11 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *