Concluyó el Foro Constitución y Ordenamiento Territorial, organizado por la PAOT

DiariodelaCiudad.mx.- En continuación con los eventos conmemorativos de los 15 años de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), los días 6 y 7 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Isidro Fabela (Casa del Risco) el Foro Constitución y Ordenamiento Territorial.

Se abordaron los temas: cambio climático, problemática y planteamiento para el uso de suelo de conservación de la CDMX, agua, áreas verdes, áreas de valor ambiental y calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Las actividades se reanudaron los días 8 y 9. Participó el Dr. Miguel Ángel Cancino acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Delegación Tlalpan, Secretaría de Medio Ambiente CDMX (SEDEMA), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los puntos relevantes se destacó el uso de suelo, el cómo las constructoras violan los permisos y construyen más pisos de los permitidos. Los ponentes también enfatizaron en los temores que manifiestan los vecinos ante una obra de gran magnitud, ya que no saben qué hacer o a dónde acudir en caso de algún siniestro.

La clausura de estos foros, que sirvieron para informar a la población sobre problemas relacionados con la ciudad y el medio ambiente, estuvo a cargo del Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Dr. Miguel Ángel Cancino.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …