Operativo Posadas 2016 en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Xochimilco es una de las delegaciones más visitadas durante las fechas decembrinas, debido a las tradicionales posadas que se realizan en torno a las imágenes religiosas de los pueblos y barrios que tan solo en 2105, tuvieron una afluencia de aproximadamente  2 mil 500 personas.

Para este año,  la Jefatura Delegacional a través de la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública, alistan operativos en pueblos donde se espera mayor concentración de asistentes, como Santiago Tepalcatlalpan, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa, San Lorenzo Atemoaya y los barrios de San Juan, Xaltocan, San Cristóbal; así como en el Centro Histórico de Xochimilco.

Protección Civil local coordinara los rondines de vigilancia con la participación de 49 elementos, realizarán el acompañamiento en las peregrinaciones y posadas a fin de reducir el número de incidentes que pongan en peligrola integridad física de la ciudadanía.

Paramédicos, policía auxiliar, elementos de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Transporte y Vialidad, entre otros; ya se encuentran laborando en los lugares donde se presenta mayor afluencia de personas, tal es el caso de la romería en el Centro de Xochimilco.

En este sentido ya se cuenta con la instrucción de proporcionar a la ciudadanía el apoyo en caso de alguna contingencia a través de los números de emergencia: Protección Civil Xochimilco 56-75-70-20 y Base Plata 56-75-15-51.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Inauguran camino seguro para habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de dar seguridad a los transeúntes y erradicar las conductas antisociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *