Gobierno capitalino ofrece descuentos por pago del predial 2017

DiariodelaCiudad.mx.– Con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos por pago anualizado del impuesto Predial en 2017. En enero el descuento es de 8% o durante el mes de febrero de 5%.

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de $44.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al a pagar su Predial.

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del  Predial.

Las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos más de 8 mil puntos de pago, como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 los 365 días del año.

Cabe destacar que en caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito puede optar por pago a meses sin intereses o con puntos acumulados. Se sugiere consultar en la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina las instituciones participantes.

Para más información, se puede visitar la página de Internet de la Secretaría de Finanzas o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …