Se espera clima frío durante la noche y heladas en la madrugada

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/RG/Foto: Archivo 

DiariodelaCiudad.mx.- 10 enero 2017. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronostica ambiente caluroso a mediodía con cielo despejado. Sin embargo, en el transcurso del día aumentará la nubosidad y descenderá la temperatura.

Se espera clima frío durante la noche y heladas al amanecer del miércoles en las zonas altas del sur y poniente de la capital del país.

La temperatura máxima será de 22 grados Celsius (ºC), alrededor de las 15:00 horas, y la mínima de 6 ºC durante la madrugada del miércoles.

No se tienen previstas condiciones para lluvia, mientas que los vientos soplarán del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El reporte de la dependencia capitalina puntualiza que dichas condiciones climáticas, se asocian con la masa de aire polar que impulsó el frente frío 21.

El frente se desplaza al oriente, al tiempo que se asocia con un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, lo que provoca heladas por la noche y madrugada en el centro de la República Mexicana.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas en la CDMX

Con el fin de disminuir contagios de Coronavirus (COVID-19), desde este lunes 23 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *