Jefe de Gobierno dio a conocer medidas ante aumento de precio de la gasolina

DiariodelaCiudad.mx.- 12enero 2017.  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer este miércoles otras medidas de su administración ante el aumento al precio de los combustibles y adelantó que se analizan más opciones que se darán a  conocer en los próximos días.

“No vamos a quitar el dedo del renglón. Les puedo decir que estamos trabajando en otras propuestas, estas no van a ser las únicas, sino que este es un segundo paquete dentro de los anuncios que comenté y ofrecí a la ciudadanía que estaremos haciendo”, afirmó.

En el Salón Oval, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dio a conocer medidas de carácter fiscal y de ahorro en insumos.

Las personas jubiladas y adultos mayores gozarán de un descuento del 30 por ciento en el impuesto predial; también los habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que tienen problemas por grietas o hundimientos, se les condonará del 50 al 100 por ciento de este impuesto, de acuerdo con las afectaciones que presenten.

Indicó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos de los servidores públicos del Gobierno de la CDMX. Agregó que esta acción será solo para aquellas unidades que no realicen funciones de seguridad, rescate u operativas.

“El Oficial Mayor dará a conocer exactamente cuál es el rubro de los servidores públicos, dentro de los cuales, por supuesto, está incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó.                     El Jefe de Gobierno detalló que el ahorro por esta acción será destinado a las áreas operativas de la administración capitalina, entre ellas patrullas y ambulancias.

Anunció que se sustituirá el sistema de uso de combustible de gasolina a gas natural en mil 500 automóviles del gobierno capitalino.

“El Gobierno de la Ciudad de México instalará 10 estaciones de carga de gas natural con diferentes modalidades en un periodo aproximado de seis meses, con el propósito de abastecer a este parque vehicular”, agregó. 

El mandatario capitalino instruyó una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible de los vehículos destinados a tareas administrativas únicamente y 18.1 por ciento a los sistemas de radiocomunicación asignados a los servidores públicos.

También se sustituirá el uso de diesel y gas LP en 25 calderas del Gobierno de la CDMX, para ello se realizará la conversión a gas natural.

“En este momento ya estamos probando seis con gas natural, se encuentran en los hospitales Rubén Leñero, en los pediátricos de Peralvillo e Iztacalco, en Xoco, Enrique Cabrera y Xochimilco”, agregó.

Como parte de esta estrategia se instalarán más paneles solares en los edificios del gobierno capitalino, además de los 565 que ya existen en los edificios de Gobierno y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Recordó que el uso de recibos de pago digitales permitió un ahorro aproximado de 15 millones de pesos en el costo anualizado.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno señaló que sostuvo una reunión con el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, en torno a la repercusión de la diferenciación de precios en las 90 zonas que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Guadalajara también es una de las zonas que ha sido altamente afectada por esta división que se hizo, que todavía no alcanzamos a comprender con exactitud”, señaló.

Adelantó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) dará los argumentos que empleará la administración capitalina en la exposición de inconformidad por la forma de dividir las regiones en el costo del combustible.

Estuvieron presentes la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro y el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …