Sacmex entregó diagnóstico y plan de reparación de grieta en embarcadero Zacapa

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/EG/Foto: Xochimilco 

DiariodelaCiudad.mx.- 2 febrero 2017. El Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y el Director Técnico de Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron acerca de las acciones a implementar en este punto, la cual se espera no excedan los trabajos más de tres semanas.

Dirección de Protección Civil local está haciendo los estudios de mecánica de suelos, la ejecución del estudio geofísico, para hacer una vigilancia de la zona de canales.

Por su parte el  Ingeniero Mauricio Hernández García, Director Técnico de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México señalo que previó a los trabajos se realizó una revisión geológica en coordinación con la Secretaria de Protección Civil, a fin de evaluar las condiciones del suelo a fin de evaluar los materiales con los que será reparada.

Los trabajos de taponamiento se realizarán con material granular,  concreto, malla electrosoldada y un expansor para para provocar un sello a nivel del suelo, asimismo se colocará una  membrana que servirá para evitar la infiltración de agua y dar estabilidad a la zona lacustre. Se prevé que los trabajos a cargo de SACMEX finalicen en un plazo de 15 días aproximadamente.

Cabe señalar que el Jefe delegacional hizo hincapié en que el servicio turístico en los embarcaderos funciona al 100% y que tan solo este fin de semana se recibió una afluencia de 10 mil visitantes en  la zona afectada. Asimismo informó que se cuenta con los servicios de Protección Civil   local a fin de ofrecer paseos seguros.

Para atender la merma económica que padecen los prestadores de servicios turísticos de esta zona,  se ha iniciado un censo a fin de otorgar despensas y empleo temporal, asimismo la Dirección de Fomento Económico local en coordinación con las Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, así como la Secretaría de Desarrollo social a través del Programa de Fortalecimiento a Micro Negocios brinda ayuda económica a los propietarios de trajineras y remeros de los embarcaderos Zacapa, Las Flores y Nuevo Nativitas.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …