Inauguran exposición “Entre Guerreros”

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/SR/Foto: CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- 15 febrero 2017. “Entre Guerreros”, una serie de 82 fotografías de trabajadores que son parte importante del abasto de alimentos para la Ciudad de México y su área conurbada, se exhiben desde hoy en la  Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec y permanecerán hasta el 22 de marzo.

El coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Alejandro De Santiago Palomares Sáenz, acompañado de la subdirectora de Proyectos y Programas del Bosque de Chapultepec, Ruth Meza, y el fotógrafo Jonathan Klip, cortaron el listón inaugural de esta muestra.

El titular de la CEDA recordó que este centro mayorista ofrece productos de procedencia nacional e internacional, de más de 10 mil distintas especies, a los mejores precios del mercado.

Señaló que éstos se manejan a través de diferentes canales de distribución, “pero al final son estos ‘guerreros’ quienes se dan cita todas las madrugadas, sin importar el frío o la lluvia, y cumplen esta misión de la CEDA: ser el estómago de la Ciudad de México”.

“Por eso es de gran relevancia esta magnífica colección fotográfica que nos recuerda la importancia de las personas que, con su dedicación, tesón y amor con el que hacen su trabajo día con día, nos alimentan y dan tantas alegrías. Sin duda, nuestro más importante capital”, enfatizó.

“En cada una de las fotografías se puede apreciar esa explosión de colores que nos lleva a evocar los más sutiles sabores y hasta los olores de los productos. Jonathan Klip logra transmitirnos esta combinación de sentidos a través de las imágenes y que invita a saborear los más selectos alimentos disponibles en nuestra ciudad. Estamos seguros que despertará el interés de todos los que asistan a ver esta exposición”, indicó el coordinador general de la CEDA.

Jonathan Klip señaló que “estas fotografías están dedicadas a ellos, a los guerreros que cada día hacen posible que gran parte del país se alimente; a los guerreros que mueven más de 120 mil toneladas de alimentos todos los días, sin importar las inclemencias del clima, moviendo cientos de cajas, empacando, vendiendo y comprando, con el único objetivo de hacer llegar los productos al mayor número de personas, en el menor tiempo posible”.

“En estas fotografías traté de capturar la esencia, la vida, la sonrisa y sobre todo el corazón de esos inigualables guerreros mexicanos”, explicó.

La exposición “Entre Guerreros” es un viaje a lo largo de 82 imágenes donde se muestra un poco del día a día en la Central de Abasto de la CDMX.

Títulos como “Flor de flores”, “Cortando alas”, “El artista”, “Reciclando”, “Navidad”, “Luchador”, “Golpe avisa”, “Los diablos”, “Malabares” y “Mosqueteros” forman parte de esta colección.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …