Por 5ta ocasión se aplicará el operativo “Regreso Seguro a Casa” en el Festival Vive Latino

DiariodelaCiudad.mx.- 17 marzo 2017.  El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), aplicará este 18 y 19 de marzo por 5ª ocasión el operativo “Regreso Seguro a Casa” en el Festival Vive Latino, que facilita el traslado rápido y eficiente al público asistente, principalmente personas jóvenes.

Esta acción, única en el mundo otorgada por un gobierno, tendrá salidas de autobuses desde las 00:00 y hasta las 02:00 horas de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes. Este operativo se realiza en coordinación con los organizadores del festival musical y otras instituciones públicas como las secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y Protección Civil.

En las ediciones anteriores, el programa sumó 265 mil personas trasladadas, de forma segura y económica que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos. Este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del gobierno capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

Los días 18 y 19 de marzo darán servicio nueve rutas especiales, el costo por persona será de 7 pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebus, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones de Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebus, también con el Corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la SSP-CDMX.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …