Nueva modalidad de robo de autos en la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- 22 marzo 2017. La policía capitalina, a través de un operativo para la localización de un automóvil robado, detectó una nueva forma de sustraer carros en la Ciudad de México,  consiste en buscar a una víctima que posea un auto igual al de los criminales, es decir: misma marca, color, modelo e inclusive con alguna característica similar. 

Una vez localizado el objetivo, los delincuentes acechan a la víctima para tomarlo por sorpresa y amenazarlo con un arma de fuego para despojarlo de su propiedad.

Ya que están en posesión del nuevo auto, los agresores cambian las placas con el fin de que al momento que se haga el reporte de robo en las diferentes plataformas con las que cuentan las autoridades, estos vehículos pasen desapercibidos. 

Esta nueva modalidad ha sido reportada en la delegación Coyoacán, Gustavo A Madero e Iztapalapa. 

En la detención en la que se descubrió el “modus operandi” de los delincuentes fue por el reporte de una mujer en Iztapalapa, cuando fue despojada de su automóvil, un Volkswagen Jetta color azul y se dirigió hacia la avenida San Lorenzo.

Cuando las autoridades fueron avisadas, se activó el protocolo de búsqueda, mismo que los llevó  hasta la colonia El Santuario, donde también ubicaron  un vehículo Volkswagen Jetta, color azul, que lo seguía.

En coordinación con policías en campo se realizó la detención de tres personas, de 31, 37 y un menor de 17 años. Una vez que los policías de la SSP detuvieron a los tres implicados, el hombre de 37 años y su cómplice de 31 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos; mientras que el infractor de 17 años, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes donde se definirá su situación jurídica.

Con Información de El Universal y El Diario de México 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Alcalde Santiago Taboada y la activista Olimpia Melo Cruz, plantearon realizar diversas acciones a favor de las mujeres de Benito Juárez

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de la violencia contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *