Renuncia directora de Comunicación Social de PGJ-CDMX por caso Lesvy

DiariodelaCiudad.mx .- Después del problema de comunicación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el caso de la joven encontrada muerta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la directora de Comunicación Social Elena Cárdenas ha presentado su renuncia a la dependencia. 
 
El problema se dio en el manejo de la información por parte del área de Comunicación Social de la Procuraduría Capitalina, ya que señaló que la joven estuvo “alcoholizándose y drogándose”, lo que la ciudadanía tomó como una revictimización, y las reacciones en las redes se hicieron notan con el hashtag #SiMeMatan que se convirtió en tendencia nacional en un par de horas.
 
El Procurador Rodolfo Ríos, admitió el error de la dependencia, y ofreció disculpas por el manejo de la información. Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que el mal manejo de comunicación por parte de la procuraduría, tendría consecuencias:
 
“La Ciudad de México no puede tener este tipo de informaciones desafortunadas que nada tienen que ver con nuestra política y que nada tienen que ver con nuestro cuidado a las víctimas. Entonces me parece que no fue nada afortunada esta forma de manejar la información”, señaló.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX hace un llamado al cambio de estrategia en el manejo de la pandemia en la Ciudad de México para salvar vidas y a la economía

La extensión por una semana más del semáforo rojo en la Ciudad de México y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *