La temporada de influenza sigue vigente

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Recientemente algunas personalidades han contraído influenza, y esto es derivado de la temporada de influenza, la cual sigue activa y es muy probable que se registren nuevos casos en las siguientes semanas. Por ello es muy importante recordar que aquellas personas que no hayan sido vacunadas aún están a tiempo de hacerlo.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Es parecida al catarro común, pero de inicio súbito y con síntomas más intensos, además de que puede causar complicaciones graves que llevan a la hospitalización e incluso a perder la vida.

Toda la población sin excepción está en riesgo de enfermarse por influenza, por lo cual, todos debemos vacunarnos a partir de los 6 meses de edad, incluyendo a los grupos de riesgo como personas que viven con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan entre 3 y 5 millones de casos de influenza en todo el mundo y se asocia a un rango de muertes entre 290 mil y 650 mil. En México, en la temporada de influenza 2018-2019 hubo más de 180,000 casos estimados, de los cuales el 92.5% de las personas que murieron no estaban vacunadas.

La temporada de influenza aún no termina, por lo que es importante considerar la vacunación, ya que es la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus graves consecuencias. Este virus es altamente cambiante, por lo que la vacuna debe actualizarse cada año y la población debe vacunarse cada temporada para actualizar su inmunidad.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …