Inicia en abril el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad, ASUME 2020

Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME)

MundoDeHoy.com .- En conferencia de prensa, Armando Zúñiga Salinas, Presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), dio a conocer la realización del Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad, ASUME 2020, el cuál durará 6 meses e iniciará el 1ro. de abril de 2020.

El objetivo que se busca con este censo, es tener cifras confiables para la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad, lo cual es hoy una necesidad para dar orden y dirección al sector, indispensable para la regularización del 40% del sector de seguridad privada, que hoy se encuentra en la irregularidad. Situación imprescindible para la seguridad de los mexicanos.

Los temas de la ciberseguridad y la aplicación de la tecnología a la seguridad, no están contenidos en la actual Ley Nacional de Seguridad Privada.

“Tenemos una ley caduca que no contempla la ciberseguridad o la aplicación de la tecnología en la seguridad”, es por eso que se busca crear una vía de comunicación entre el sector privado y el gobierno, a través de la cámara industrial, para ser reconocidos como un órgano de consulta especializado para la generación de leyes, que profesionalicen el combate a la inseguridad en México. Puntualizó Armando Zúñiga.

El aumento en la inseguridad, trajo consigo un crecimiento del 20% en el sector de la seguridad privada en 2019, lo que dio auge al crecimiento desmedido e informal del sector, por lo que nació el proyecto del Censo ASUME 2020, que busca la integración de contenido sólido para la ley en la materia, lo cual podrían llegar a la Cámara de Diputados este año.

Los dos objetivos que se busca impulsar como Cámara de la Industria de la Seguridad son;

  • Reducir el porcentaje de empresas que operan en la informalidad (actualmente el 40%)
  • Actualización de la ley y homologación de criterios para todas las empresas de seguridad privada que operan en México.

Los datos a recabar en el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad ASUME 2020, son 10;

  • Número de empresas de seguridad privada existentes
  • Ubicación territorial y cobertura (matriz y sucursales)
  • Perspectiva de género
  • Número de Guardias en activo
  • Proyección de crecimiento en el sector
  • Unidades de Negocio
  • Número de empleos que genera
  • Perfil de compradores por segmento
  • Distribución de demanda de servicios
  • Tamaño de las empresas

En el presídium estuvieron presentes Gabriel Bernal, tesorero de ASUME; Salvador López, presidente fundador de ASUME y representante de la organización ante la COPARMEX y los titulares de las diferentes asociaciones como Emilia Vidal del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; Joel Juárez de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp); Víctor Manuel Presichi Amador, de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV); Salvador Gómez del Capítulo México de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) y expresidente de ASUME; Perla Ortega de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS); Iván Ibanovich, representante en México de International Bodyguard and Security Services Association (IBSSA); Fernando Polanco de ASIS México; René Rivera del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje; Francisco Avelar de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada (UNESPA); Arturo Martínez de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral, AC (AMEXSI); Kael Malo del Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC); Marco Moreno de la ASESEP y Ariel Viosca de Alas México.

“La misión de ASUME es hacerle saber a quienes viven e invierten en México, que la industria de la seguridad es un sector estratégico que ha estado, está y estará siempre a su lado, para proteger a sus familias, su patrimonio y sus inversiones, y que, desde nuestras áreas de acción, contribuiremos a la pacificación del país, con una vocación y convicción de servicio a favor de México y su gente”, finalizó el presidente de los empresarios de la seguridad privada, Armando Zúñiga.

Mas información en Asume.mx y CensoAsume.mx

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …