No usar ibuprofeno en caso de síntomas sospechosos de Coronavirus: OMS

En caso de síntomas sospechosos de Covid-19, es aconsejable no tomar medicamentos a base de ibuprofeno , uno de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos más comunes . Así lo afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, quien ayer, en una conferencia de prensa en Ginebra, relanzó oficialmente la advertencia previa del ministro de salud francés, Olivier Veran.

Las indicaciones son el resultado de un estudio publicado en Lancet, ( Leer Estudio) según el cual el ibuprofeno, podría agravar las infecciones por coronavirus , especialmente en pacientes que ya padecen hipertensión o diabetes .

Por el momento, los datos en poder de los científicos no pueden demostrar si existe un vínculo directo entre su uso y el aumento de la mortalidad por Covid-19. Sin embargo, Lindmeier enfatizó que los expertos de las Naciones Unidas están trabajando para investigar el asunto y que, mientras tanto, se recomienda usar paracetamol para automedicarse, prestando siempre atención a las dosis recomendadas. Sigue siendo responsabilidad de los médicos y profesionales de la salud respaldar la posible ingesta de ibuprofeno.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX, BIVA y SEDECO: Convenio por las MiPyMes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México firmó un …