México solicita a la ONU distribución justa de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dr. Hugo López-Gatell, anunció en la conferencia vespertina que el gobierno de México, a través de su embajador permanente, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir una distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 una vez que esté en el mercado.

“Esto es algo que se puede anticipar lo que va a ocurrir y es posible que ya esté ocurriendo. De hecho, es el caso, esto ya se ha hecho público, los siete países más industrializados del mundo ya empezaron a expresar su intención de adquirir este producto”, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Juan Ramón de la Fuente, al menos desde abril, ha trabajado en la iniciativa que garantice que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas y próximas vacunas, así como al equipo médico que se requiere para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Al fin de compartir los beneficios que traerán los nuevos medicamentos antivirales y las vacunas que se están desarrollando, se trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para quien lo necesite, bajo los principios estrictos de una justa distribución”, comentó en una reunión virtual del G20 a finales de marzo el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acerca redaccion

También te puede interesar

El “cerebro” de la seguridad social en México cumplió 70 años

Este 13 de septiembre se cumplieron 70 años de la inauguración del edificio central del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *