ECR, una de las reuniones médicas más grandes de Europa y el mundo

El Congreso Europeo de Radiología (ECR por sus siglas en inglés) era un evento independiente que se creó a finales de los años 60s y se realizaba cada cuatro años en una ubicación diferente, lo que dificultaba crear un grupo consistente de radiólogos que organizaran el congreso, con el tiempo se tomó la decisión de hacerlo cada dos años y se eligió Viena, debido a su ubicación geográfica en el corazón de Europa.

ECR, con nueva estructura y organización, se inauguró el 15 de septiembre de 1991 bajo la presidencia del Dr. Lissner y asisteron alrededor de de 9000 participantes de todo el mundo.

Debido a la demanda y buena respuesta de los asistentes se decidió que la comunidad radiológica requería una reunión anual y en 1999 esto se hizo realidad.

En 2005 se fusionó con la Asociación Europea de Radiología (EAR) y se creó la Sociedad Europea de Radiología (ESR por sus siglas en inglés), dedicada a fortalecer y unificar la radiología europea, que ahora se encarga de organizar y difundir el ECR.

Este 2020, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus el congreso fue virtual, pero cada año se celebra en Viena, Austria, donde se reúnen miles de expertos en radiología de diversas partes del mundo.

ECR es una de las reuniones médicas más grandes de Europa y la segunda reunión radiológica más grande del mundo, además de las ponencias de máximo nivel, se presentan los más recientes avances tecnológicos en el área de imagen.

Esta ocasión, aunque fue de manera virtual, hubo más de 200 expositores de diversas partes del mundo, pero solo uno mexicano CMR, (Compañía Mexicana de Radiología), con más de 40 años de experiencia ha sido desarrolladora y fabricante de equipos de diagnóstico por imágenes de alta calidad y soluciones de TI para el cuidado de la salud.

Esta es una breve lista de algunas importantes marcas que expusieron en ERC:

Mindray- China
Agfa HealthCare- Bélgica
Bayer -Alemania
Bracco-Italia
Canon Medical Systems- Países Bajos
Esaote- Italia
FUJIFILM- Alemania
GE Healthcare- Francia
Guerbet- Francia
Sistemas médicos de Hitachi- Suiza
Philips- Países Bajos
Samsung- Corea
Siemens Healthcare- Alemania
Rayence- Corea
Imágenes de Varex-Estados Unidos
Modal 3M M- Estados Unidos
Imagen Molecular CMR- México
Advantech- Alemania
AlgoMedica- Alemania
Allengers Medical Systems- India
AmCad BioMed- Taiwan
Carestream- Suiza
Cercare Medical- Dinamarca
Chison- China
ClariPi- Corea

Te puede interesar :

ECR se lleva a cabo en línea del 15 al 19 de julio de 2020.

European Congress of Radiology 2020, por primera vez será virtual.

Los expositores reconstruyeron sus stands en el sitio en forma virtual, ofrecieron interacción individual para los visitantes a través de chats en vivo y realizaron presentaciones de productos y seminarios web en sus stands

La Sociedad Europea de Radiología cuenta con 11.608 miembros en todo el mundo, ha crecido hasta convertirse en la sociedad radiológica más grande y alberga una de las reuniones científicas más grandes e innovadoras de Europa.

La misión de la Sociedad Europea de Radiología es atender las necesidades de salud del público en general mediante el apoyo a la investigación científica, la educación y la formación, mientras se esfuerza constantemente por mejorar la calidad de la práctica radiológica.

Más sobre ECR.

Como ya es sabido este evento se realiza de forma anual y aquí mostramos un breve resumen de los últimos congresos.

ECR 2019
El Congreso Europeo de Radiología de 2019 tuvo lugar del 27 de febrero al 3 de marzo. Alcanzó un nuevo récord de participación: 30,259 participantes en total .

Imagen tomada del portal ESR

ECR 2018
El Congreso Europeo de Radiología de 2018 se realizó del 28 de febrero al 4 de marzo, con una asistencia de 28,474 participantes en total

Imagen tomada del portal ESR

ECR 2017
ECR 2017 fue del 1 al 5 de marzo y registró 26.829 participantes de diversas partes de mundo.

Imagen tomada del portal ESR

ECR 2016
En ERC 2016, que se realizó del 2 al 6 de marzo, hubo un aumento del 4% en los asistentes al congreso, más un 1% en los representantes de la industria, contó con la asistencia de 25,998 participantes.

Imagen tomada del portal ESR

ECR 2015
El Congreso Europeo de Radiología 2015 tuvo lugar del 4 al 8 de marzo. En esa ocasión ECR atrajo a 25.540 delegados de 122 países, más 300 expositores.

Imagen tomada del portal ESR

ECR 2014
Del 6 al 10 de marzo se realizó el Congreso Europeo de Radiología 2014. La máxima calidad científica del ECR reunió a 23,484 delegados de 130 países, más 300 expositores.

Imagen tomada del portal ESR

Te puede interesar :

CMR, empresa mexicana, estuvo presente en el ECR 2020

GE Healthcare realiza evento de cardiología 100% virtual

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX, BIVA y SEDECO: Convenio por las MiPyMes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México firmó un …