6 vacunas contra COVID-19 están en fases muy avanzadas de ensayos clínicos.

LaSalud.mx.- Seis candidatas a vacunas contra la Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, así lo dijo director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, a principios de esta semana advirtió que podría no haber una cura contra el nuevo coronavirus, pero hoy enfatizó el hecho de que algunas vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, aunque dijo que es ncesario esperar los resultados finales de estos tests.

Te puede interesar:

Semana Mundial de la Lactancia Materna.

OMS advierte que quizá no haya una solución para el Covid-19.

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.
“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, comentó Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS.

La enfermedad ha dejado más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña se han visto particularmente golpeados en las últimas semanas por el Covid-19.

La economía mundial se ha visto afectadas por las restricciones propuestas para frenar su propagación, mientras que muchas regiones temen una segunda ola de contagios.

Con información de EFE

SGR

Te puede interesar:

Jalisco analiza casos de dengue y Covid-19.

¿Cómo logró Uruguay controlar la epidemia de COVID-19?

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Policía de Investigación cumple 102 años

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, durante el acto conmemorativo por el 102 …