Discurso íntegro de la toma de posesión de Armando Zúñiga Salinas al frente de la COPARMEX

Discurso íntegro de la toma de posesión del licenciado Armando Zúñiga Salinas al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México.

“Sin crisis no hay méritos, pues es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno”

Doctora Sheinbaum: profundicemos el diálogo constructivo y sincero con el Gobierno de la Ciudad y su equipo, para crear juntos un programa de salvamento urgente  de la economía de la capital”.

“…Pero la Ciudad de México no es una isla… por ello, hoy más que nunca, la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza  la terrible realidad que hoy nos aqueja”.

Con autorización expresa del Presidente de la COPARMEX CDMX, nos permitimos reproducción de manera íntegra el mensaje que ofreció el hoy titular del organismo empresarial en su toma de posesión a este cargo.

Me dirijo con gusto a la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le agradezco su conexión a nuestro evento.

A mi Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, gracias por estar presente hoy, significa mucho para mi y los socios de nuestro centro empresarial.

Saludo a los integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México y a los presidentes de los organismos empresariales hermanos de nuestra capital.

Agradezco la presencia también de los miembros de la Comisión Ejecutiva de COPARMEX Nacional,  a los amigos presidentes de centros empresariales y distinguidos invitados especiales que nos acompañan.

Sobre todo, saludo y abrazo a los socios y consejeros de nuestro querido centro empresarial de la Ciudad de México.

A todos y todas, muchas gracias por su presencia cálida en este evento.

En primera instancia, quiero agradecer y reconocer el trabajo y la generosa aportación de tiempo, talento y tesoro que el consejo directivo que encabezó Jesús Padilla le ofreció a nuestra COPARMEX Ciudad de México en los últimos cuatro años… ¡Muchas gracias a ti y a tu equipo, estimado Jesús, por todo lo que hicieron para colocar a nuestro centro empresarial como un referente a nivel nacional!

Ahora, con un consejo directivo integrado por socios comprometidos y de profundos valores, me tocará construir la COPARMEX Ciudad de México que con una visión disruptiva e innovadora, afronte los complejos retos que nos ofrece el futuro.
Albert Einstein dijo… “Sin crisis no hay méritos, pues es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno… porque sin crisis todo viento es caricia”.

Y es que los actuales, son momentos de incertidumbre y retos para todos…

Factores externos y decisiones internas nos han hecho enfrentarnos a una crisis económica que se agravó ante la llegada del COVID-19, teniendo un fuerte impacto en la salud y en la vida de cientos de miles de mexicanos, así como en la economía de la nación.

Todo ello se ha traducido en una tormenta perfecta que ha provocado el cierre de miles de empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, con su efecto lamentable en la pérdida de empleos, que de no hacer algo pronto, los tendremos que contar en millones.
Esta pandemia nos ha hecho valorar con mayor profundidad lo que es realmente importante y que la rapidez e indiferencia cotidiana nos impedían ver.

A estas alturas, nadie duda que la vida, la familia y la salud, son parte central de una vida plena. Hoy tampoco se duda que conservar el empleo y mantener viva una empresa, es también parte del bienestar y de la estabilidad social.

Y es que los efectos de esta pandemia, nos están dejando ver el profundo valor que los trabajadores y las empresas le significan al desarrollo nacional.
 
Esta crisis nos ha dejado en claro que las empresas se encuentran inmersas en un modelo de profunda interacción con diversas y fundamentales instituciones para el desarrollo del tejido social.

Es decir, en las empresas nos encontramos personas trabajando juntas, unas con otras, participando en la construcción de comunidades al servicio de la prosperidad de todos.
 
Para decirlo más claro: la empresa privada representa una gran contribución del género humano, para transformar su realidad a través de la creatividad y la innovación, identificando las virtudes más relevantes de las personas y poniéndolas al servicio de los demás, creando así comunidades de paz y prosperidad.
 
Esta es la base de valores por la cual COPARMEX ha demandado constantemente que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre creatividad humana como detonantes del crecimiento económico y del desarrollo, como la fuente más importante para abatir la pobreza y la desigualdad.

Esa voz se ha sentido fuerte y clara en la persona de mi Presidente Gustavo de Hoyos Walther, a quien le refrendo mi admiración y reconocimiento por su labor al frente de nuestra COPARMEX Nacional.

Hoy, la crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común. Esa crisis ya tiene número para México: una caída del Producto Interno Bruto del 18.9 por ciento en el segundo trimestre, con respecto al del año anterior.

Te puede interesar:

Grupo IPS es la primera y única empresa de seguridad privada en ser reconocida en “Diversidad e Inclusión” por GPTW México.

Armando Zúñiga, nuevo Presidente de COPARMEX Ciudad de México.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX convoca a crear un programa de salvamento urgente de la economía

No podemos cerrar los ojos ante esta crítica realidad, ni tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados.

COPARMEX en su historia ha marcado el rumbo en momentos de adversidad e incertidumbre y en esta ocasión, no puede ni debe ser distinto. 

En momentos inciertos y de grandes desafíos, como los que estamos viviendo, mi compromiso y el de los socios de COPARMEX Ciudad de México será el de emprender una cruzada sin precedente en favor de las empresas y la conservación de los empleos.

Es por ello, Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que con realismo y solidaridad, la COPARMEX en la capital le ofrece trabajar junto a usted, con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas, para que en unidad, empresarios, trabajadores y gobierno, podamos provocar la reactivación económica que genere una nueva esperanza y así, salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas.

COPARMEX debe ser un actor fundamental en la reactivación económica que requerirá nuestro país y nuestra ciudad capital.

Doctora Sheinbaum: profundicemos el diálogo constructivo y sincero con el gobierno de la ciudad y su equipo, para crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía de la capital, que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Sí… los tiempos son muy complejos y, por lo tanto, la sociedad espera una respuesta más atrevida de los empresarios, pero también de su gobierno. Una respuesta que dé esperanza y que esté a la altura de los problemas que el país y la ciudad deben resolver.

No hay duda de que en la Jefa de Gobierno y su equipo hemos encontrado el diálogo, la colaboración y la altura política para intentar resolver esta crisis que nos involucra a todos.

Pero la Ciudad de México no es una isla… por ello, hoy más que nunca, la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja.

Que nadie dude que COPARMEX en la Ciudad de México seguirá haciendo su parte para construir esta necesaria unidad nacional.

Amigas y amigos empresarios:

Hoy, acepto el reto que los socios de COPARMEX en la Ciudad de México me han obsequiado a través de la confianza de su voto, para hacer de nuestro centro empresarial el de mayor crecimiento en el país y un referente indiscutible en la defensa de la libertad empresarial, la innovación, la responsabilidad social, la participación ciudadana y la gestión de servicios de excelencia para beneficio de nuestros socios en la capital de la República.

Nuestra propuesta de valor nos permitirá atender a nuestros socios y ser un factor clave para ayudarles a encontrar nuevas opciones de negocio, al mismo tiempo que los representaremos y defenderemos como lo indica nuestra vocación de sindicato patronal.

COPARMEX Ciudad de México se covertirá en el respaldo de todo emprendedor y empresario capitalino, para ofrecerles las herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas y de sus colaboradores.

Me comprometo a afrontar todas las batallas que sean necesarias en la defensa de la libertad de emprender y de los legítimos intereses del empresariado, así como de todas las nobles aspiraciones ciudadanas que nos unen por alcanzar una ciudad cada vez más competitiva, segura, justa y digna.
 
No tengan duda que los representaré, atendiendo los principios y valores que le han dado trascendencia a nuestra COPARMEX como el organismo en el que se encuentra una vocación y la pasión por transformar a México.
 
Tengan la seguridad de que honraré cada uno de mis compromisos y que juntos en unidad y solidaridad saldremos adelante, afrontando la realidad que hoy nos preocupa, transformándola en razones de esperanza y bien común para todos.

Mi deseo es que el ejemplo que hasta el momento han dado las empresas y los emprendedores, haciendo mucho más de lo que les demanda el deber, siga retumbando en la Ciudad de México para continuar aportando en la construcción y la prosperidad de la nación.

A todos ustedes ¡Muchas gracias!…

SGR

Te puede interesar:

Grupo IPS recibe reconocimiento de Diversidad e Inclusión por parte de GPTW México.

Grupo IPS recibe certificado CRESE

Grupo IPS es reconocido en el ranking Great Place to Work

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Von Wobeser fue reelecto para el período 2024-2026 al frente de ICC México

La integración de las MiPyMEs al proceso productivo en el corto plazo, con el objetivo …