Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

LaSalud.mx.- Esta tarde el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció  la firma de un acuerdo entre AstraZeneca y Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en Argentina y México, y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19 durante la pandemia.

“El laboratorio AstraZeneca, que tiene muchos años en la radicación de la Argentina, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el COVID-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, dijo Alberto Fernández, presidente de Argentina.

El acuerdo incluye la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles  el primer semestre del 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, con un costo de entre 3 y 4 dólares. La distribución de la vacuna aún depende de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

“La producción Latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar:

Vacuna Triple Viral no está autorizada para prevenir COVID-19 y puede causar efectos adversos

Al término de la conferencia, Alberto Fernández se comunicó con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su “entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna COVID-19”.

Según el mandatario Fernández “esto pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno cuando lo necesitemos y en cantidad suficiente para poder cubrir la demanda en forma inmediata”.

AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, señaló que este es otro hito importante de la compañía en respuesta a la pandemia de COVID-19 y sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio y equitativo a la potencial vacuna..

Por su parte, Fundación Carlos Slim, señaló su interés por combatir esta pandemia que ha tenido gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que mañana darán a conocer los acuerdos alcanzados entre México y Argentina.

SGR

Te puede interesar:

Afinan guía bioética para COVID-19 en Argentina

“Sputnik V”, es la primera vacuna contra el coronavirus registrada

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …