“Estamos Contigo”, programa para pacientes que perdieron su empleo a causa de COVID-19

LaSalud.mx.- Como respuesta a la desaceleración económica que se ha vivido a causa de la pandemia por COVID-19 y que ha contribuido a llegar a más de 1 millón de empleos formales perdidos en México durante el segundo trimestre de 2020, según datos del IMSS, Novartis México lanza: Estamos Contigo, un programa para que los pacientes que hayan perdido su empleo puedan continuar con su tratamiento hasta por cuatro meses.

Fernando Cruz, presidente de Novartis México, comentó que Estamos Contigo es un programa creado y lanzado específicamente para el mercado mexicano. “Nuestra intención es apoyar a médicos y pacientes para lograr la adherencia al tratamiento y evitar los riesgos clínicos derivados de la interrupción repentina del tratamiento, con lo cual contribuimos no sólo a preservar la salud física de los pacientes, sino también a reducir un poco del estrés o ansiedad que puedan estar cursando en esta difícil etapa para todos”.

Te puede interesar:

Rinden homenaje a fallecidos y profesionales de la salud que enfrentan el COVID-19

Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

El programa Estamos Contigo tendrá una etapa inicial de prueba de un año y, luego de ser referidos por su doctor, los pacientes ya diagnosticados y que se encuentren en situación de desempleo a partir de la pandemia, podrán inscribirse al programa para continuar con su tratamiento. Padecimientos como la esclerosis múltiple, migraña, asma alérgica severa, urticaria espontanea, psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica son algunos de los que formarán parte de esta iniciativa.

Los pacientes que busquen afiliarse a este programa deberán solicitar su inscripción a través de su médico tratante y cubrir algunos requisitos, entre los que se encuentran:
⦁ Estar inscritos al programa ConTacto, con compras registradas previamente que constaten que actualmente están en terapia con alguno de los tratamientos participantes.
⦁ Presentar documento de validación de desempleo.
⦁ En acuerdo con el paciente, los medicamentos pueden llegar mensualmente a su domicilio o al consultorio del médico tratante.

Adicionalmente, para aquellos pacientes que han sido diagnosticados recientemente y han perdido su empleo, la farmacéutica suiza cuenta con dos programas de apoyo para pacientes con psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica: Co-pago y Affordability. El primero está enfocado a que los pacientes con seguro de gastos médicos mayores, no paguen el coaseguro, el cual será cubierto totalmente por Novartis y les permite generar ahorros hasta por setenta mil pesos anuales.

El programa Affordability es para pacientes que pagan los tratamientos con sus recursos los cuales, luego de un estudio socio económico, tienen opciones para esquemas de pago personalizados que pueden convertirse en ahorros de hasta 70% anual del costo del medicamento.

SGR

Te puede interesar:

“… Importante vacunar nuestras economías contra la pandemia de pánico que se avecina”: Omar Hassan

AZ1222, la vacuna contra COVID-19 que se producirá en México y Argentina

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …